La Fase Final ha comenzado, los cuatros clasificados ya esperan a sus rivales que tendrán que jugar el repechaje
La Fase Regular del Clausura 2023 ha llegado a su fin y ha quedado totalmente definida la Fase Final del certamen, con los cuatro equipos que lograron su boleto directo a los Cuartos de Final (Rayados, América, Chivas y Toluca) y los ocho que disputarán el Repechaje (Pachuca, León, Tigres, Cruz Azul, Atlas, Puebla, Atlético de San Luis y Santos Laguna).
LIGUILLA
En la liguilla ya hay cuatro lugares asegurados: Monterrey con 40 puntos, América con 34, Chivas con 34 y Toluca con 32.
Los cuatro equipos tendrán que esperar a que finalice el repechaje para poder conocer a sus respectivos rivales en la Fase Final del certamen.
¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN EL REPECHAJE?
Esta fase la juegan los equipos que se encuentren del quinto al doceavo lugar. El repechaje se juega a un solo partido, por lo que todos los equipos se ven obligados a ganar para conseguir su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.
El quinto enfrenta al doceavo, el sexto al onceavo y así sucesivamente, por lo que los partidos quedaron definidos de la siguiente manera.
(5) Pachuca vs Santos (13)
(6) León vs Atlético de San Luis (12)
(7) Tigres vs Puebla (11)
(8) Cruz Azul vs Atlas (9)
El Querétaro quedó en el puesto número 10, sin embargo, están en el último lugar de la tabla de cocientes por lo que no puede participar en la repesca y le da la oportunidad al Santos.
TABLA DE COCIENTES
Los clubes que estén en las últimas tres posiciones deberán pagar una multa acorde a su posición.
Querétaro terminó en el fondo, la multa que deberá pagar es de 80 millones de pesos.
Los Xolos, ubicados como penúltimos, tendrán que dar 47 millones de pesos.
Mazatlán es el cuadro que menos dinero dará, ya que solo serán 33 millones de pesos.
ELIMINADOS
Los tres equipos de la porcentual están claramente eliminados, pero no se encuentran solos.
Otros equipos que ya no tendrán acción en la temporada son los Pumas, que tras perder por goliza contra Monterrey, se quedaron sin esperanzas.