El equipo de Benjamín Mora no levanta en el torneo, ahora cayó en casa ante León
Atlas quería redimirse ante su afición después de la goleada que recibió a media semana por el Olimpia, por lo que sabían que era clave obtener la victoria; sin embargo, León tenía otros planes en mente y le echaron a perder sus planes a los rojinegros con un solitario gol.
A los 19 minutos del encuentro, la defensa rojinegra permitió a Víctor Dávila conducir el balón hasta los linderos del área, el chileno aprovechó esto y sacó un tiro lejano que ingresó por la escuadra inferior derecha para abrir el marcador.
Después de esta acción la Academia se volcó al ataque para empatar el encuentro. Fue hasta el 47 (45+2) cuando los locales estuvieron a punto de igualar el encuentro, Ozziel Herrera avanzó por toda la banda derecha hasta adentrarse al área grande y sacar un centro raso a primer poste. Julio Furch llegó a la cita con el balón y logró contactar la esférica en lo que parecía que sería el uno a uno, pero Adonis Frías se atravesó a tiempo para mandar la pelota al tiro de esquina.
Para la segunda parte la actitud de Atlas no cambio y seguían con una actitud ofensiva para poner el empate. A pesar de esto, León fue el primero en tocar la puerta para modificar el electrónico. Al 52′, Ángel Mena se puso mano a mano con Camilo Vargas y definió a la izquierda, pero el guardameta tapó el disparo; sin embargo, el rebote le quedó a Lucas Di Yorio el cual no pudo realizar un buen control y terminó por entregarle la esférica al rival.
Instantes más tarde, el arquero rojinegro volvió a ser factor para mantener vivo a su equipo en el partido. Stiven Barreiro se alzó por los aires para rematar de cabeza un centro y cruzar la esférica, a pesar de que el balón parecía inalcanzable, Vargas se estiró y con las yemas de los dedos pudo enviar la esférica afuera de su arco antes de que esta pasara la línea.
Rumbo al final del encuentro, la Academia tuvo un tiro de Herrera que se estrelló en el travesaño y un mano a mano que no pudo concretar Quiñones. Esta situación molestó a la afición local y comenzaron a pedir la salida de Benjamín Mora, algo que demuestra la ruptura entre la afición y el equipo.