Después del bochornoso espectáculo que se dio en la plaza “Alberto Balderas”, en el tercer festejo del domingo antepasado, donde Juan Luis Silis, fue seriamente lesionado por su primer enemigo, esperemos que en el último festejo del serial de cuatro y que es la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, las cosas caminen mejor, haya un jefe de servicios médicos, haya música para el paseíllo y se respete a la afición fronteriza que, por el pago de su boleto, merece un espectáculo taurino digno y de calidad.
Manolo de la Laguna
Juan Luis, ya salió del hospital y previa revisión médica, pronto dejará esta tierra del Bravo, para irse a recuperar con los suyos, esperando que su hígado resista debidamente la intervención quirúrgica a la que fue sometido, en conocido nosocomio de esta tierra del Bravo.
Mientras tanto, en la tierra de la cultura, Francia, los niños podrán asistir a los toros en las plazas del sur del país galo, así lo decidieron las autoridades de aquellos lares y “tuti mundi contenti”.
Y por acá en el suelo azteca, la tranquilidad volvió a la “Perla de Occidente”, concretamente a la plaza de toros de Guadalajara y que decir de la monumental plaza de toros México, al habérseles levantado la suspensión de que fueron objeto por parte de las HH. Autoridades, alegando algunas violaciones urbanas y de vialidad.
Que todo sea para bien de la bella fiesta que, insistimos, necesita renovarse o de plano dejarla morir ya; para empezar, hay que ir modernizando las plazas por fuera y por dentro, dándole comodidad en los tendidos a los aficionados, servicios sanitarios dignos, limpios, para evitar que haya malos olores.
En fin, vamos a pararle aquí estas taurinadas, porque nos espera, dentro de unos momentos, una velada pianística en el teatro Paso del Norte, de esta fronteriza ciudad y como ya está llegando el frio, tendremos que ir bien enchamarraos, no sin antes contarles del comensal que le pidió al mesero una tortilla y éste le preguntó: ¿Francesa o española? a lo que el cliente le replicó: Qué más da, no la quiero para platicar con ella. Vale.