Más de 40 minutos soportó la defensa fronteriza los embates de Mazatlán en la Jornada 7
No hay racha que dure cien años, ni afición que la aguante y la de los Bravos de Juárez este viernes finalmente pudo celebrar una victoria en el Apertura 2024. Con más alma y entrega que con futbol, los fronterizos soportaron por más de 40 minutos con un hombre menos y vencieron 1-0 en casa a Mazatlán en la Jornada 7.
Después de un empate sin goles, con algunas buenas intenciones pero poca claridad por parte de ambas escuadras, llegó el anhelado gol que ilusionó a todo el Estadio Olímpico Benito Juárez, en una gran acción de Haret Ortega en pelota parada.
En un tiro de esquina, el centro pasado llegó hasta el canterano de América sacó un remate incómodo para vencer a Hugo González y romper el cero en la frontera al minuto 52. Sin embargo, los dirigidos por Maurício Barbieri pasaron de la celebración al padecimiento, con la expulsión de Juan García Manríquez al minuto siguiente.
En una jugada apretada, el defensa se precipitó sobre el rival y la acción fue sancionada con tarjeta roja por Fernando Hernández, quien no dudó y cuya decisión fue validada desde el VAR.
Comenzó entonces la heroica hazaña defensiva de los Bravos. Totalmente replegados, los locales mantuvieron el cero en propia puerta, con un par de intervenciones clave por parte de Benny Díaz.
Siete minutos faltaban para el final del partido, cuando el arquero se encontró con un disparo al centro tras una gran jugada colectiva de los Cañoneros, que no encontraron la vía para empatar el encuentro. Mientras que los fronterizos también dejaron ir un par de oportunidades para hacer el segundo, por lo que el sufrimiento se prolongó hasta el final de los ocho minutos de compensación.
Con este resultado, Juárez ya ganó su primer partido del Apertura 2024, por lo que solo León y Gallos Blancos de Querétaro siguen como los clubes sin victoria este semestre.