BUSCAN INDIOS MANTENERSE CON VIDA…

Con el orgullo herido y un último llamado para hacer historia, los Indios visitarán a los Algodoneros en el Monumental Estadio de Delicias con el objetivo de sacar al menos un par de victorias para mantenerse dentro de la competencia y, de paso, traer los juegos decisivos de regreso a Ciudad Juárez.

Por su parte, Delicias tratará de sumar las dos victorias que lo coloquen a un paso de ganar el tetracampeonato del beisbol estatal.

Los Indios comenzaron el primer encuentro de las semifinales con un sólido cuadrangular de Eudor García, quien rápidamente trazó las primeras rayas en la pizarra, por lo que parecía que los Indios se llevarían el primero de la serie. Sin embargo, dos lapidarios rallies de Delicias en la cuarta y quinta entrada del partido terminaron por darle la victoria al conjunto visitante 15-3.

En su segundo encuentro las cosas no fueron mejores, pues Juárez nuevamente se quedó cerca de ganar el encuentro, la pizarra indicaba un empate 2-2, pero en la parte alta de la novena entrada, un cuadrangular de Alonso Mendoza acabó por segunda noche consecutiva con las esperanzas del cuadro fronterizo.

Aquellos encuentros dejaron en evidencia uno de los problemas que más victorias le costó a los Indios a lo largo de la campaña: la falta de picheo. Desde el bullpen, cada lanzador que subió a la loma de las responsabilidades con la esperanza de frenar la ofensiva del tricampeón fue rápidamente devuelto a la banca. Uno de los pitchers más recordados fue Rodolfo Aguilar, quien, a diferencia de sus compañeros, mantuvo una sólida actuación durante el segundo juego de la serie.

“Perder es parte del beisbol. Hay que estar conscientes de que los Algodoneros también quieren ganar. Y con esta situación nada es imposible, nosotros podemos ir a su casa y ganar los juegos, peleárselos y, sobre todo, como dice el manager, hay que jugar juego por juego” comentó Aguilar durante un entrenamiento previo al partido de esta noche.

En cuanto al bate, el sinaloense Heriberto García logró sacar el máximo provecho a su line up, con grandes actuaciones de Yahir Gurrola, Eudor García y Carlos ‘El Hulk’ Díaz, todos ellos constantemente reconocidos por su extraordinario desempeño en la caja de bateo, pero luego del lamentable desempeño de esta semana, los peloteros recibieron la amarga noticia de que los Algodoneros los habían reemplazado en varias de las estadísticas de la ronda de semifinales.

Sorprendió el caso de Alonso Mendoza, quien desplazó a Miguel Rodríguez en la competencia de carreras producidas, pues el algodonero llegó a un total de 11 remolcadas en los que va de la postemporada, mientras que el penachudo lo sigue de cerca con diez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *