BUSCAN INDIOS MANTENERSE CON VIDA…

Esta noche, los Indios de Ciudad Juárez se juegan la permanencia en las semifinales del beisbol estatal ante el odiado rival que les costó el campeonato en 2019 y que dejó en evidencia las carencias defensivas de los fronterizos hace dos semanas: los Algodoneros de Delicias, el temible tricampeón de la liga.

Por un lado está Delicias, el renacido tricampeón que comenzó la campaña con múltiples descalabros, el abandono de sus aficionados y la reciente salida del manager que los llevó a la cima en los últimos años, el equipo que se coló en las últimas semanas a los playoffs y despedazó sin piedad a uno de los candidatos más fuertes para llevarse el campeonato, y ahora amenaza con repetir la misma historia que ha aquejado a Juárez durante los últimos 23 años.

Por otro lado están los Indios, un equipo que mantuvo el paso constante a lo largo de la temporada, pero con una enorme deuda con los aficionados, quienes han coreado durante dos décadas las anotaciones de la novena juarense, sin recibir nada a cambio.

No cabe duda que la tribu hizo un esfuerzo sobrehumano para mejorar la plantilla con jugadores como Carlos ‘El Hulk’ Díaz, negociar el regreso de James Cubillos a la caja de bateo y traer desde Sinaloa al único entrenador capaz de romper esta sequía de títulos.

Sin embargo, el ‘rey de los deportes’ le ha negado a los Indios la oportunidad de devolver a los aficionados la misma alegría con la que han ondeado la bandera de la tribu una y otra vez.

El equipo parte con una misión esta noche y es la de mantenerse dentro de la pelea ante uno de los rivales más complicados que se han visto en los últimos años, uno que no requirió de grandes refuerzos y fue capaz de renunciar al que quizá fue el manager más emblemático en la historia de su equipo, con tal de mantenerse dentro de la pelea.

La novena deliciense visitará Ciudad Juárez respaldada por cañoneros de gran calibre como Alonso Mendoza, Aarón Sillas y Omar Jaramillo, líderes en carreras anotadas y candidatos al premio como jugadores con más hits productores en esta campaña. En el montículo, parten con la temible zurda de Marco Tovar, la cual ha propinado 14 ponches en los últimos juegos, varios de ellos a los de Ciudad Juárez.

Por su parte, el conjunto local responde con una extraordinaria defensiva liderada por el campeón de bateo Carlos ‘El Hulk’ Díaz, quien a pesar de no mostrar su mejor nivel en los primeros juegos de las semifinales, ha logrado retomar poco a poco el ritmo con imparables productores. Lo secundan Eudor ‘El Matador’ García, Yahir Gurrola y el bate encendido del ‘Cachanilla’ Víctor Ruiz, quien ha deleitado a los aficionados con importantes cuadrangulares que tienen en la batalla a los Indios.

Con estos hombres en su line up, Juárez tratará de revertir la trágica historia de los últimos años, pues de ser derrotado, quedaría oficialmente eliminado de la competencia y la responsabilidad de terminar con la hegemonía de los Algodoneros estará en manos de Chihuahua, primer finalista de la competencia.

En caso de que la novena juarense gane el partido de esta noche, el equipo aún no podría cantar la victoria al ritmo de ‘Aquel Amor’, pues solamente empataría la serie, por lo que sería necesario un séptimo y decisivo juego para conocer al segundo finalista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *