Tras sufrir una dolorosa derrota frente a los Apaches de Chihuahua en el Neri Santos, la tribu volverá a la duela esta noche para cerrar su participación en la temporada 2023 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE).
Con un escenario complicado para ingresar a la postemporada, los Indios de Ciudad Juárez disputarán su último encuentro y tercer clásico de la campaña contra su acérrimo rival, los Indomables.
La única posibilidad para que Indios continúe en la competencia es ganar frente a Indomables por más de 14 puntos para superar en diferencia de unidades a los Apaches, que terminaron con -51 y marca de 6-9, la tribu tiene -65 y récord de 5-9.
Ya clasificados a la postemporada, los potros asisten al compromiso con la única motivación de hacerle la maldad a la tribu y dejarlos eliminados.
Para la tribu es la oportunidad de dejar en claro quién es el mejor equipo juarense, pues en las últimas dos ocasiones que se han enfrentado, los equipos dividieron victorias. Primero los Indomables se alzaron con la victoria en la jornada uno por marcador de 120-109. En el segundo partido fueron los Indios quienes salieron de la cancha con el juego en la bolsa, esta vez con un resultado de 98-85.
Los Indios disputarán su tercer juego en cuatro días para cerrar la fase regular y con posibilidades de calificar. La tribu logró imponerse a Apaches el domingo por la noche con un marcador de 79-75. Sin embargo, cayeron el lunes por la tarde, ante el mismo rival, luego de una falla en un tiro de tres en los últimos segundos del encuentro y eso ha complicado la calificación del conjunto aborigen.
En conferencia de prensa, el entrenador de Indomables Javier Mendoza aseguró que a pesar de las importantes victorias que ha tenido el equipo en el cierre de temporada, como la del viernes pasado cuando derrotó por primera vez a los Dorados de Chihuahua, los jugadores mantendrán el fuerte estilo de competencia que caracteriza al club, pues conoce al plantel y sabe que mantener el ritmo en el juego de esta noche los ayudará en su búsqueda del campeonato.
Por su parte, el entrenador de la tribu, Helman Torres, motivó a los aficionados para que los apoyen en este clásico fronterizo: “Esperamos que vengan a las tribunas porque, pase lo que pase, es el cierre de temporada y debemos despedir al equipo como se merece”, concluyó.
Tras el juego de esta noche, los Indomables comenzarán su preparación para la postemporada, en la que enfrentarán al segundo lugar de la tabla, los Dorados de Chihuahua. En caso de conseguir el boleto, Indios enfrentará al líder Toros Laguna en las semifinales.