Motivados tras haber conseguido su primera victoria en la temporada y en busca de su segundo triunfo consecutivo, los Jefes de Ciudad Juárez están listos para enfrentar esta tarde su séptimo partido de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA). El rival a vencer en esta jornada es nada menos que el equipo de los Reyes de Jalisco, el tercer lugar de la tabla general.
Los Jefes llegan al encuentro tras romper una racha de cinco juegos perdidos. En su partido contra los Mexicas, jugadores como David Perkins, quien arrojó un flamante pase de 72 yardas; Seantavious Jones, autor del primer touchdown del equipo e ídolo de los aficionados, y Deante McDonald, fueron piezas fundamentales en aquella victoria 33-27 que encendió a los aficionados en el Estadio 20 de Noviembre y le dio una pequeña esperanza a los fanáticos del deporte.
Los Reyes de Jalisco evitaron una abolladura más en su corona al vencer 14 a 8 a los Galgos de Tijuana, con este resultado, los tapatíos sumaron su cuarto triunfo en el torneo y abandonaron la sexta posición del certamen para colarse sólidamente en el podio de los primeros tres lugares con tan sólo dos derrotas en contra, una de ellas contra los Caudillos de Chihuahua, líder actual de la división.
Los Jefes son conscientes de que un solo triunfo en la temporada no será suficiente para ganar la confianza de sus aficionados en el próximo torneo, por lo que deberán saltar al emparrillado dispuestos a dar una digna presentación y, por supuesto, a sumar más resultados positivos en la segunda mitad de la temporada.
Mientras que los Reyes saben que el desempeño de su escuadra es sumamente prometedor, que pueden convertirse en serios candidatos al juego de campeonato celebrado en Chihuahua el próximo 10 de junio, pero para llegar a la gran final primero deberán tener un cierre de campaña excepcional y frente a los Jefes es posible que puedan hilar su segunda victoria consecutiva.
Tras el encuentro en el Estadio Fortaleza Azul, los Jefes volverán a Ciudad Juárez para medir fuerzas con los Galgos de Tijuana el domingo 30 de abril. Mientras que los Reyes permanecerán en Jalisco para preparar su siguiente encuentro contra los Dinos de Jalisco el sábado 29.