El mexicano dejó escapar la posibilidad de ser líder en el campeoonato de pilotos ante un imponente neerlandés
El Gran Premio de Miami trajo uno de los momentos para no olvidar entre la rivalidad o sana competencia entre Sergio Pérez y Max Verstappen, quienes por tres vueltas se midieron por el primer lugar, lucha de la que salió mejor librado el neerlandés que se quedó con el triunfo en la quinta fecha de la temporada 2023.
Max dio tremenda demostración que lo llevó a ganar en Miami por delante de Checo, para confirmarse como líder de la campaña. El actual campeón del mundo finalizó por delante del tapatío, mientras que Fernando Alonso completó el podio.
El neerlandés arrancó desde la novena posición luego de que no pudo concluir la tanda de clasificación el sábado por la tarde, pero un escenario que podría tornarse complicado para unos, no lo fue para Max.
De a poco fue ganando posiciones. Destaca el rebase que hizo sobre Charles Leclerc y Kevin Magnussen apenas en la cuarta vuelta. George Russell y Fernando Alonso también sucumbieron ante los embates de ‘Mad Max’ quien, desde el giro número 20, se enfrascó en una lucha contra su coequipero, quien marchaba en la punta.
Así se fueron hasta la vuelta 25 cuando el mexicano tuvo la necesidad de entrar a los pits para un cambio de neumáticos, lo que le abrió las puertas a Verstappen para tomar el liderato.
Luego de 20 vueltas, el piloto europeo fue a pits por llantas medias, lo que mandó a Checo a la punta. El ambiente, de por sí caluroso en el circuito de Miami, se encendió más con la lucha entre ambos hombres de Red Bull, de quienes, se dice, ya no tienen buena relación.
Era momento para que Checo aguantara, defendiera su posición como tantas veces lo hizo a favor de Verstappen, pero no aguantó. En la vuelta 48, ‘Mad Max’ lo dejó atrás y se encaminó rumbo a la bandera a cuadros, la tercera para él en la campaña.
Antes de este fin de semana había una diferencia de seis unidades entre los pilotos de Red Bull, con este resultado ahora Max supera al tapatío por 14 puntos.
El próximo Gran Premio se disputará en dos semanas en Emilia Romagna, donde Verstappen ha sido campeón en las últimas dos ediciones.