Aunque jugaron todo el segundo tiempo con uno más, el Rebaño solo le pudo marcar un gol a Toño Rodríguez
Siguen líderes, siguen invictos. La buena racha de Chivas continúa en este Apertura 2023; los rojiblancos sumaron un triunfo más tras haber vencido a Xolos de Tijuana por la mínima diferencia gracias al gol de Roberto Alvarado, triunfo que aseguraron a pesar de no explotar la superioridad numérica que tuvieron en la cancha.
El Rebaño impuso su localía y se adueñó del ritmo de juego frente a los fronterizos. Desde los primeros minutos, la escuadra tapatía se atrevió e intentó causar daño a la portería de Antonio Rodríguez, quien fue abucheado por la afición en más de una ocasión por su pasado con el chiverío.
Las oportunidades para los de Guadalajara no faltaron. Una de las ocasiones más claras fue el penalti que tuvieron a favor durante el primer tiempo, mismo que fue cobrado y errado por su capitán Víctor Guzmán, acción que pareció condicionar por momentos el partido, con todo y la expulsión de Lucas Cavallini, quien se fue a los vestidores antes del medio tiempo.
Pero esta vez, el ‘Piojo’ fue uno de los elementos más destacados en la ofensiva: durante el primer tiempo intentó hacer gol en un par de ocasiones, pero estas se le negaron y fue hasta el minuto 67’ cuando obtuvo su revancha y logró abrir el marcador.
La anotación de Alvarado reforzó la confianza en el resto de sus compañeros de tal manera que apenas unos momentos más tarde Antonio Briseño cantó el segundo tanto para Chivas, pero el festejo fue interrumpido, ya que anularon la anotación por el empujón que hizo sobre Francisco Contreras previo a su remate.
Gracias a este resultado, Veljko Paunovic y sus dirigidos se afianzan cada vez más al liderato de la clasificación con cuatro triunfos y un empate; mientras que Xolos de Tijuana, de la mano de Miguel Herrera están como número 13 de la tabla general como resultados de sus dos derrotas, un empate y una victoria.