Con el liderato ya asegurado, los Indios de Ciudad Juárez encaran la última serie de la temporada regular antes de comenzar los juegos de postemporada, en su camino a lo que podría ser su primer campeonato luego de 20 años, pero antes la novena fronteriza deberá romper la impresionante racha de nueve victorias consecutivas que ostentan los Venados de Madera, equipo que visitará esta noche el ‘Coloso de Reforma’.
Junto con los Dorados de Chihuahua, Madera es el único equipo que logró destronar momentáneamente a los Indios del liderato en esta temporada. Sin embargo, el reinado de los astados no logró superar las dos semanas en pie, esto debido a que midieron fuerzas con los de la tribu en la tercera semana de actividades, en calidad de visitante, los de Ciudad Juárez derrotaron por vía del cloroformo a los Venados con pizarra de 16-6.
Sin embargo, los astados cobrarían venganza en el segundo juego de la serie, en el que se convirtieron en el primer equipo que logró noquear a los de Ciudad Juárez con marca de 18-8.
Para su tercer encuentro, el comandante de la tribu, Heriberto García mandaría a lo mejor de su dugout para concretar una disputada victoria con pizarra de 4-6, además de que los Indios se llevaran la serie, los aficionados serían testigos del inicio de Luis Serna como relevista estrella de la temporada.
Ciudad Juárez asiste a este gran encuentro con una racha nada despreciable de tres partidos invictos contra los Soles de Ojinaga, equipo que quedó matemáticamente eliminado el pasado viernes en contra de la novena fronteriza. Además viene de consagrarse líder del campeonato contra los Dorados de Chihuahua y ostenta un record total de 21 juegos ganados y tan solo seis derrotas.
Por su parte, los Vaneados de Madera han dado mucho de qué hablar en estas semanas. Lentamente, el equipo consiguió hilar un triunfo tras otro hasta llegar a nueve partidos sin conocer la derrota. En estos encuentros, los astados lograron noquear al equipo de los Faraones de Nuevo Casas Grandes y los Mazorqueros de Camargo, además de quedarse a tan solo una carrera de hacer lo mismo con el tricampeón del torneo.
La racha de victorias se explica fácilmente tras echar un vistazo a la caja de bateo de los astados, en la que se encuentra el líder en carreras anotadas, Rolando Acosta, quien se hizo de este reconocimiento tras anotar en con 26 ocasiones. Mientras que los de Ciudad Juárez tienen a Carlos ‘Hulk’ Díaz, quien a pesar de no ver mucha actividad en la serie contra Ojinaga, se mantiene como líder en hits totales con 41 imparables.
En la loma de las responsabilidades, el reflector es para Luis Serna, líder indiscutible en salvamentos con 11 en total, seis por encima del segundo ligar del certamen. Con estas piezas a su disposición, el Talismán Heriberto García tratará de romper la racha de los venados esta noche en el Estadio Juárez, logro que elevaría el nivel de confianza en el equipo de cara a los juegos de postemporada.