La Máquina tuvo un partido para el olvido y volvió a perder
Esta Máquina no pita. Cruz Azul perdió 0-2 contra Toluca en su presentación en el Estadio Azteca. Los cementeros registraron su segunda derrota en el Apertura 2023 y cayeron al último lugar de la tabla general.
Ricardo Ferretti está sumamente molesto con los resultados, pues sus dirigidos están dejando escapar valiosos puntos y podrían lamentarlo al final del torneo regular.
Al 34′, el árbitro marcó un penalti por una falta de Ignacio Rivero sobre Maximiliano Araujo. Tiago Volpi asumió la responsabilidad de cobrar la pena máxima y no perdonó a Sebastián Jurado.
El guardameta celeste tuvo una pésima actuación, pues poco tiempo después fue expulsado debido a que tocó el balón con las manos estando fuera de su área, cortando una jugada de peligro de los escarlatas.
El ‘Tuca’ no podía creer lo que estaba pasando, se tapó la cara con las manos y, tras el coraje, sacó a Moisés Vieira para meter a Andrés Gudiño, quien tiene todo a su favor para poder afianzarse en la portería.
En el segundo tiempo, entraron los canteranos Rafael Guerrero y Rodrigo Huescas, quienes se reincorporaron al equipo inmediatamente, luego de que con la Selección Mexicana Sub 23 ganaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los capitalinos adelantaron líneas y asfixiaron a los mexiquenses, pero por más que lo intentaron no pudieron marcar el gol del empate.
Los refuerzos dejaron una mala imagen en su primer partido en casa. Los colombianos Kevin Castaño y Diber Cambindo no dieron el ancho y fueron sustituidos por Jesús Escoboza y Augusto Lotti, respectivamente.
Los Diablos Rojos hicieron sus maldades en el Coloso de Santa Úrsula. Ya en el tiempo de compensación apareció Jean Meneses para poner el 0-2 definitivo en el marcador.