La quintenta comandada por Nikola Jokic consiguió coronarse frente a sus aficionados en el quinto juego de la serie ante Miami Heat
El día más importante en la historia de los Denver Nuggets llegó después de 56 años de existencia. El equipo de Colorado consiguió su primer anillo de la mano de Nikola Jokic y Jamal Murray.
Con un resultado de 94-89 en contra de Miami Heat, los de Denver ganaron la temporada 2022-2023 de la NBA en el quinto juego. El jugador serbio obtuvo 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. Mientras que el equipo rival sumó su tercera derrota consecutiva en la finales (2020 y 2014 las anteriores).
En el primer cuarto, Denver comenzó muy defensivo, ante un Miami agresivo, sobre todo con un Jimmy Butler que no encestó, pero que se vio totalmente diferente a los juegos pasados y un Bam Adebayo que sumó 14 puntos y 5 rebotes. El equipo visitante ponía soñar a su afición con el juego seis debido a la actitud del equipo y con una ventaja de 24-22.
Para el segundo episodio, los de Spoelstra continuaron atacando la pintura y limitando la ofensiva de Nuggets, implicando que Jokic tuviera al momento una actuación discreta con 9 puntos y 4 asistencias y Jamal Murray con 4 tantos y 4 pases. Miami se fue arriba al descanso por 51-44.
Después de la primera mitad, Nikola se vio más aguerrido y redujo la diferencia 70-71, el serbio ya tenía 17 puntos y 14 rebotes en el encuentro. En contraste, Butler desapareció en el marcador durante todo el tercer cuarto y gracias a Adebayo seguían ganando.
En la última parte todo se derrumbó para el Heat, el momento clave del juego se dio cuando el árbitro cedió tres tiros libres a Butler, tras una falta de Caldwell-Pope, volviéndose a poner en ventaja. Sin embargo, Brown, Jokic adelantaron a su equipo y supieron aprovechar los tiempos muertos para conseguir su primer campeonato.