DEVELAN PLACA EN HONOR AL ENTRENADOR ENRIQUE ‘KIKI’ ROMERO GONZALEZ

– Su legado a favor del deporte fue formar más de setecientos equipos de básquetbol en los barrios de Ciudad Juárez


Con la presencia del Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, un sin número de leyendas del basquetbol juarense y agremiados a la Fraternidad Scout Enrique “Kiki” Romero, se develó una placa conmemorativa en el interior del Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.
“Honrar a un hombre que dedicó su vida a apoyar el deporte, el basquetbol particularmente, habla bien de ustedes, porque yo he dicho siempre que cuando uno le inculca deporte a los niños, es estar formando a un ciudadano de bien”, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
La representante de la Fraternidad Scout Enrique “Kiki” Romero, Gabriela Campos, afirmó que este día en el que el entrenador de básquetbol cumpliría años, se decidió honrar la memoria a este distinguido juarense, al colocar a la entrada del gimnasio su placa conmemorativa, a más de 30 años de su fallecimiento.
“Ahora todos los entonces jóvenes que participaron con él, se organizaron para este evento, además son un ejemplo deportivo, ya que reconocen que gracias a “Kiki” Romero, ahora siguen su trayectoria y dedican su tiempo a rescatar a la juventud juarense de conductas ilícitas “concluyó.
Enrique “Kiki” Romero, era considerado el Rey Midas del básquetbol juarense, nació el 8 de julio de 1929 en la colonia Cuauhtémoc, de Ciudad Juárez; llegó a tener más de setecientos equipos de basquetbolistas llamados Scouts y eran distinguidos en las duelas por portar siempre los colores patrios en su uniforme.
Muchos de sus jugadores lograron destacar en torneos importantes, como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales y Juegos Olímpicos, tanto Raúl Palma Cano, Octavio Castellanos, Fernando Tiscareño, Agustín Ávila Gándara, Urbano Zea, Ignacio Chavira, el ex alcalde de Ciudad Juárez, Alfredo Urías, Guillermo Márquez, Octavio Castellano, Alejandro Flores, Armando Díaz Marinelarena, Juan Carmona y Federico Rico Hernandez, como Benjamín Orteg, entre otros.
Por su parte, el entrenador y ex jugador Raúl Palma, recordó momentos de gloria a lado de Enrique “Kiki” Romero, acentuando que gracias a la filosofía Scout “Siempre listo para servir”, formó muchas personas de bien, por ello no se puede olvidar su nombre y quien era en vida, en especial las nuevas generaciones de basquetbolistas juarenses.
“Trasmitamos esto que nos dejó “Kiki”, la amistad, la lealtad, el respeto y un espíritu de entrega por cada una de las cosas que queramos en nuestra vida, sobre todo ustedes jóvenes porque así no lo inculcó él, para mí el hombre más especial en mi vida”, concluyó con lágrimas en los ojos.
Otra de las leyendas del básquetbol juarense, es Agustín Ávila Gándara, quien agradeció al Alcalde Cruz Pérez Cuellar, por permitir la colocación de esta placa al interior del Gimnasio Josué Neri Santos, asegurando que toda la gente que visite esta instalación deportiva, conocerá en la entrada, quien era Enrique “Kiki” Romero.
También durante la develación de la placa, se entregaron reconocimientos a ex jugadores y promotores del básquetbol juarense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *