DRAMA Y TRIUNFO PARA INDIOS DE JUÁREZ

Cuadrangular solitario de Eudor ‘El Destructor’ García por el prado derecho al primer lanzamiento de Arturo Roque en el cierre del noveno episodio, significó el walk off -hit de oro- ganador en el juego y los Indios de Ciudad Juárez dejaron tendidos en el terreno anoche a los Rojos de Jiménez, tres carreras a dos en un final feliz para la tribu, de película.

El bambinazo de García Pacheco desató la locura, el júbilo y la alegría en el terreno de juego así como en las graderías del inmueble, donde el público cantó a todo pulmón Aquel Amor, la canción que el cronista deportivo Pedro Varela tocó por vez primera en la cabina del Estadio Carta Blanca, en 2008.

Así, con sólo cuatro imparables, dos de ellos de ‘cuatro esquinas’, los indígenas se alzaron con su octavo éxito en la campaña en un juegazo que reservó lo mejor para el final con par de estacazos, uno por equipo en el Estadio Juárez, la ‘casa del dolor’ para los equipos visitantes.

Colgadas dos argollas por cada escuadra en el pizarrón electrónico del inmueble de Avenida Reforma y Sanders, los peloteros visitantes rompieron el cero en la parte alta del tercer rollo frente al abridor mexicoamericano Jordan Suárez.

Ya con dos outs, con Andrés Ayón y Francisco Sánchez en los senderos, Eulises Álvarez conectó imparable al prado izquierdo y caminando, Ayón timbró la rayita de la quiniela para los pupilos del manager Armando Guereca.

La respuesta indígena fue inmediata, no tardó nada en llegar y se dio en el mismo cierre de la tercera entrada.

El abridor jimenense José Valenzuela dominó a Óscar Aragonez y a Josué Gómez con rodados al cuadro pero concedió base por bolas a Julio Pacheco.

Carlos ‘Hulk’ Díaz vino a la caja de bateo, lanzó la voz de ataque, se puso verde y conectó un salvaje batazo por todo el jardín derecho.

De este modo, con su tercer bambinazo de la temporada, Díaz Chávez se llevó por delante a Pacheco Alday y, con un solo golpe, los Indios le dieron la vuelta a la tortilla, dos carreras por una.

A partir de ahí, Rojos e Indios se fueron en blanco por espacio de cinco entradas en las que no lograron mover el score hasta que Andrés Urbina dijo presente en la apertura de la novena entrada.

Cuando los Indios se disponían a guardar los bats, Luis Serna a lograr su quinto salvamento y el público a irse a cenar temprano, Urbina depositó la bola del otro lado del jardín izquierdo pese al gran esfuerzo del joven patrullero Gómez Flores y empató la pizarra a dos rayitas por bando.

El cuadrangular del catcher jimenense evitó el cuarto triunfo en la temporada de Suárez y el quinto salvamento de Serna Saláis, quien a la postre se apuntó el éxito.

Con el pizarrón empatado a dos carreras, los Indios tomaron su último turno en el noveno capítulo en el que vino el citado tablazo decisivo de Eudor ‘El Destructor’, quien terminó con la rebelión roja y mandó apagar las luces del estadio.

Tirilla
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Rojos   0 0 1 0 0 0  0 0 1
Indios  0 0 2  0 0 0 0 0 1

Equipo C H E
Rojos   2 7 0
Indios  3 4 0

PG: Luis Serna. 1.0 IP. 1 H. 1 HR. 1 CA
PP: Arturo Roque. 2.1 IP. 1 H. 1 HR. 1 CA. 1 BB. 2 SO

Mejores bats
Indios Juárez:
Eudor García. 2-1. 1 HR. 1 RBI.
Carlos Díaz. 3-1. 1 HR. 2 RBI. 1 CA. 1 BB

Rojos Jiménez:
Andrés Urbina. 3-2. 1 RBI. 1 CA. 1 BB
Eulises Álvarez. 4-2. 1 RBI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *