En un reñido clásico fronterizo, los Indomables de Ciudad Juárez se alzaron con la victoria en los últimos segundos del partido con un marcador de 108-110.
Para sorpresa de los fanáticos presentes en las tribunas, el capitán de los potros, Ramsés “La Ranita” Suárez no ingresó al partido. A pesar de que se le vio calentar y recibir activación muscular por uno de los masajistas, el entrenador Javier Mendoza decidió reservarlo para los juegos de postemporada.
En su lugar, los potros decidieron darle continuidad a los jugadores más jóvenes del plantel. Encabezados por Alan Castejón, Juan Mendoza y Jacobo Jurado, los potros encendieron las tribunas durante el cierre del tercer periodo, cuando Castejón lanzó el balón desde la mitad de la cancha en el último segundo del periodo, la anotación del exjugador de la UACJ permitió que su equipo terminara el encuentro con una ventaja de 87-91.
En el último cuarto las cosas se calentaron cuando el árbitro marcó una falta para los Indios que cortó un avance prometedor para los potros, desde la banca, los jugadores saltaron sobre el referí para reclamar la jugada.
Con tan solo 30 segundos en el cronómetro y un punto de diferencia, las dos escuadras lanzaban de larga distancia en busca de un milagro. Los ánimos finalmente desbordaron cuando Mendoza jaló de la camiseta a Muñoz.
Gabriel “El Zurdo” Vázquez y Ramsés Suárez ingresaban a la cancha para reclamar al árbitro por faltas no señaladas. El juego finalmente terminó cuando Mendoza se adueñó del balón con el fin de consumir los últimos segundos. Los potros dejaron la banca para, finalmente, celebrar su segunda victoria en el clásico fronterizo.
Tras este partido, los Indomables se prepararán para disputar este fin de semana los primeros juegos de postemporada, en los que deberán vencer a la complicada escuadra de los Dorados de Chihuahua en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
Mientras que los Indios han quedado eliminados de la competencia.