Con el paseño Ricardo Pepi, el juarense Alex Zendejas y el jugador de Bravos Alan Soñora en sus filas, la Selección de Estados Unidos se mide hoy a México en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. El partido dará inicio a las 8:00 pm en el Estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada.
En la otra semifinal, Canadá y Panamá se verán las caras en el mismo escenario a partir de las 5:00 pm.
Los ganadores se enfrentarán el próximo domingo a las 6:30 pm por el primer lugar de este torneo, y los perdedores por el tercer lugar ese mismo día a las 4:00 de la tarde.
En los encuentros entre estas dos selecciones la balanza se inclina a favor de México con 36 victorias, por 22 triunfos de Estados Unidos y 17 empates. Pero del 2000 a la fecha las cosas han cambiado y desde entonces el equipo de las barras y las estrellas tiene 17 victorias, nueve derrotas y ocho igualadas ante los mexicanos.
La Selección Estadounidense llega a este duelo con una racha de cinco partidos al hilo sin perder con El Tri, con tres victorias y dos empates, que es la segunda racha más larga en la historia del equipo detrás de los seis duelos sin perder que sumaron entre 2011 y 2015.
Cinco jugadores de los convocados para esta fase de la Liga de Naciones también estuvieron en la final del 2021, en la que Estados Unidos venció a México 3-2 en tiempo extra. Gio Reyna, Weston McKennie y Christian Pulisic anotaron gol cada uno, mientras que Sergiño Dest también fue titular y Tim Weah entró desde la banca.
La Selección Mexicana llegó a las semifinales después de haber terminado en el primer lugar del Grupo A de la Liga de Naciones A con 8 puntos, producto de dos triunfos y dos empates, superando a Jamaica y Surinam.
Por su parte, Estados Unidos fue primero del Grupo D con tres triunfos y un empate, para un total de 10 unidades, dejando en el camino a El Salvador y Granada.
En días pasados, el paseño Pepi le puso picante al duelo entre México y Estados Unidos, al declarar que ellos tienen más calidad futbolística.
“Tenemos calidad en el equipo, obviamente México es un rival fuerte, pero tenemos la calidad para salir en el campo y mostrar lo mejor de nosotros. Somos más agresivos, tenemos más calidad y creo que eso es lo más importante”, señaló Pepi.
Tanto en semifinales como en la final, si se registra un empate en los 90 minutos se deberán jugar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Si se mantiene el empate el ganador se definirá en una tanda de penaltis.