Con la obligación de ganar, los Indomables de Ciudad Juárez regresarán esta noche al Gimnasio Josué ‘Neri’ Santos para enfrentar a los Dorados de Chihuahua en el tercer y posible último juego de las semifinales de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE).
En los primeros dos encuentros de la fase eliminatoria, los potros salieron de la capital del estado con dos dolorosas derrotas contra el equipo dirigido por el argentino Luis Sucarrat.
El primer descalabro para los de Ciudad Juárez se concretó con un abrumante marcador de 142-93. En aquel partido, la falta de argumentos ofensivos por parte de los fronterizos fue bien aprovechada por el MVP de los Dorados, Durrell Summers.
El jugador estadounidense marcó 24 puntos en la apertura de la serie, mientras que el sábado por la tarde rompió el record de puntos anotados por un jugador de Dorados en esta campaña, el cual le pertenecía a Diego Willis, con 36 unidades; la impresionante cifra fue registrada en la jornada 13 contra los Mineros de Parral. Sin embargo, Summers logró superarla en la postemporada de la LBE.
Apoyados en Daniel Dingle, quien anotó 32 puntos en el último partido, y el ‘Zurdo’ Vázquez con 23, los de Ciudad Juárez quieren redimirse de las derrotas propinadas por los de Chihuahua. Con el apoyo de su gente, los potros defenderán una vez más el ‘Neri’ Santos, cancha en la que han logrado sus mejores resultados pues, en la campaña regular, el combinado dirigido por Javier Mendoza propinó seis derrotas a los equipos que visitaron el inmueble, entre ellos los Dorados de Chihuahua. Aun así, también permitieron que dos equipos salieran de Ciudad Juárez con el triunfo.
Los Indomables quieren mantener vivo el sueño de la afición juarense de alcanzar su primer campeonato en la historia. Mientras que los capitalinos visitarán la frontera con la única intención de sellar su pase a la gran final del torneo, en la que buscarán no sólo el tercer campeonato de forma consecutiva, sino también la séptima estrella para la franquicia.