El árbitro central expulsó increíblemente a Rondón, y posteriormente a Cabral con empujón
Cuando todo parecía que el Mazatlán sería el protagonista en la goleada 3-0 sobre los Tuzos del Pachuca, aparecería el show de Marco ‘Gato’ Ortiz.
El árbitro central se llevó el show en la parte final de la primera parte. Todo inició tras una jugada de Salomón Rondón que sin querer golpeó en el rostro a Facundo Almada, tras la revisión mostró la roja ante la incredulidad de los comentaristas en la transmisión.
Segundos más tarde Gustavo Cabral se llevaría la roja por parte del colegiado quien respondió con un empujón al jugador, cuando este se le acerca reclamando, incluso se lee en los labios de Ortiz “No me toques”.
El Gato Ortiz desató la euforia con regaños ante los reclamos del defensa, quien por su parte tuvo que salir con la ayuda de sus compañeros.
Esa acción del colegiado llamó la atención en su forma de reaccionar que se vio fuera de si, con exceso de autoridad en busca de calmar la situación.
Mazatlán dio la primera sorpresa de la reanudación del Apertura 2024, los Cañoneros vapulearon a los Tuzos del Pachuca.
Al 25’ Luis Sanchéz aprovecharía un rebote en el poste para concretar el primero, cinco minutos después aparecería Brian Rubio en área chica para picar el balón con un cabezazo y hacia el segundo.
Con Pachuca sin dos elementos, los dirigidos por Vucetich aprovecharían para hacer el tercero con un golazo del apenas ingresado Josué Colmán al minuto 45+6.
Cabe mencionar, que en el entretiempo el club de los Cañoneros hizo un pequeño homenaje a Marco Verde tras su participación en París 2024.