El mexicano Julio Urías (1-0), que fue el líder de efectividad de la Liga Nacional con 2.16 cargó con la victoria en la primera apertura en día inaugural de su carrera. El zurdo permitió cuatro imparables y dos carreras en seis entradas. Ponchó a seis.
Los tres hits de Smith se fueron al jardín derecho en un juego que duró 2 horas y 35 minutos bajo las nuevas normas implementadas esta temporada y que están diseñadas para que los juegos sean más cortos.
La temperatura durante el encuentro fue de 12 grados Celsius (55 grados Fahrenheit), unos nueve grados menos del promedio de 26 grados Celsius (70 Fahrenheit) en marzo. La práctica de bateo se vio interrumpida por la lluvia y se cubrió el diamante. Pero las nubes se disiparon antes del primer lanzamiento, revelando una nieve inusual en la cima de las montañas de San Gabriel que adornan el campo.
Los Dodgers ganaron 111 juegos la campaña pasada, un récord de franquicia, pero perdieron ante su rival de estado, los Padres de San Diego, en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Se despidieron de Trea Turner, Justin Turner y Cody Bellinger en la temporada baja, lo que ayudó a que la alineación sea un poco más joven.
Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1. El venezolano Gabriel Moreno de 2-1.
Por los Dodgers, los venezolanos David Peralta de 4-2 con una producida, y Miguel Rojas de 4-2 con una anotada. El cubano Miguel Vargas de 2-0 con una anotada.