Los esmeraldas y la Máquina no lograron abrir el marcador y repartieron puntos en la Jornada 14
Cruz Azul no pasó del empate 0-0 contra León y dejó escapar dos puntos muy valiosos, pues tendrá un cierre de torneo muy complicado y peligra el pase directo a la Liguilla del Clausura 2023.
El canterano Rafael Guerrero ocupó el lugar de Juan Escobar, quien no pudo jugar porque lo suspendieron por acumulación de tarjetas amarillas. La baja del defensa central paraguayo no pesó, pues aun así los cementeros mantuvieron el cero en su arco, por sexta ocasión en el torneo.
En el primer tiempo hubo pocas emociones. Michael Estrada se elevó dentro del área y remató con la cabeza, pero el balón se fue apenas por arriba de la portería defendida por Rodolfo Cota.
Los esmeraldas llegaron más veces al arco rival, pero no tuvieron una jugada clara para poder hacerles daño a los celestes.
En la última media hora, los visitantes jugaron con dos centros delanteros. Ricardo Ferretti metió a Augusto Lotti, pero esta vez no pudo marcar la diferencia, como lo hizo hace unas semanas ante Atlas y Querétaro.
El atacante argentino sí sacudió las redes rivales; sin embargo, el árbitro detuvo su festejo porque el jugador que disparó antes que él estaba en posición adelantada.
Christian Tabó y Rodrigo Huescas también tuvieron ocasiones claras de gol y no pudieron concretar. El uruguayo tenía el arco vacío y mandó el balón a las gradas. El joven mexicano estrelló la pelota en el portero.
Rodolfo Cota realizó muy buenas intervenciones y se fue del Nou Camp con una gran ovación.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón, quien vio el juego desde uno de los palcos por la roja que le sacaron la semana pasada ante las Águilas, buscaron el gol del triunfo hasta el último minuto, pero Jesús Corona también tuvo una buena noche.