El mexicano lanzó su tercera salida de calidad de la Temporada 2023 en las Grandes Ligas durante la victoria de Los Angeles Dodgers sobre San Francisco Giants.
En otra dominante salida, una constante que se ha mantenido desde el Opening Day, el mexicano Julio Urías ponchó a ocho rivales en seis entradas para ganar y seguir invicto en su tercera salida de la Temporada 2023 en la MLB, Max Muncy conectó un grand slam en una noche de dos home runs con los que impulsó la victoria de Los Angeles Dodgers por 9-1 sobre San Francisco Giants este lunes 10 de abril en el Oracle Park.
El triunfo del “Culichi” también es su número 40 en las últimas tres temporadas, cifra que lo mantiene como el pitcher más ganador en todas las Grandes Ligas desde 2021, superando por un amplio margen a sus más cercanos perseguidores Gerrit Cole (NYY, 31) y Adam Wainwright (STL, 28).
Los números toman más trascendencia pues ha ganado 40 de sus últimas 50 decisiones, lo que representa que ha ganado el 80 por ciento de las veces. Urías Acosta lanzó 6.0 entradas, como también lo hizo en sus primeras dos salidas de la temporada.
Recibió cuatro hits y ponchó a ocho rivales, la mayor cantidad para él en un juego en lo que va de la campaña, y apenas regaló sus primeros dos pasaportes del año. También hizo la mayor cantidad de lanzamientos (96) en un partido de este naciente campeonato.
Tras librar un par de situaciones en los primeros innings, el venezolano Wilmer Flores inició el cuarto inning disparando un jonrón, la única carrera que recibió Julio en todo el juego, un batazo que terminó con una racha de 13 entradas en blanco para el zurdo mexicano que inició en su primera presentación del 2023 durante el Día Inaugural.
Antes de que hiciera su primer lanzamiento del partido, Urías ya tenía ventaja en la pizarra después de que el jardinero Mookie Betts conectó un jonrón solitario en el primer turno del encuentro.
Max Muncy disparó su primer cuadrangular de la noche en el tercer inning, un palo de tres rayitas que puso a los Dodgers en ventaja de 4-0. Sin embargo, el batazo estelar de la noche fue en el séptimo rollo cuando dio un grand slam para amarrar la victoria.