El juarense Ronaldo Cordero Puga fue convocado por la Federación Mexicana de Básquetbol para integrarse a la selección nacional y representar a México en eventos internacionales de básquetbol FIBA, de la categoría U-16.
El presidente de la Liga Municipal de Basquetbol y coordinador regional de la zona norte de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), Alejandro Flores Rodríguez, informó que se trata de un basquetbolista muy talentoso a quien “le hizo justicia la revolución”.
El basquetbolista juarense juega la posición 3, es un guardia tirador, un jugador muy ofensivo que promedia entre 18 a 26 puntos por partido, quien ya ha participado en dos campeonatos nacionales de las categorías 2006 y en la 2005-2006.
“Es un jugador muy explosivo con mucho futuro en el basquetbol universitario, el cual ganó el Concurso de Habilidades del Juego de Estrellas de la Liga Profesional Estatal de Básquetbol como invitado”, indicó.
Por su parte, el presidente de Ademeba en el estado de Chihuahua, Jorge Armando Medina, dio a conocer que además de Ronaldo Cordero Puga, fue convocado Elier Fernández y Mariana Medívil Ruiz, de la ciudad de Chihuahua, así como Julia Alejandra Rubio Aldana, de Nuevo Casas Grandes.
Como parte de las actividades que tiene la Comisión de Selecciones Nacionales de la Ademeba, está la conformación de la preselección de la que surgirá el equipo nacional que nos representará en el FIBA de las Américas U-16 2023.
Mariana Mendivil Ruiz de la ciudad de Chihuahua y Julia Alejandra Rubio Aldana de Nuevo Casas Grandes, participarán en unas giras por Brownsville