El cuadro de Eduardo Fentanes se presentó en el Victoria con buena actuación de Palavecino y Paradela
Si el Necaxa de la temporada pasada ya prometía, la versión del Apertura 2024 viene cargada de ilusiones. Tras caer injustamente la semana pasada en San Nicolás, los Rayos se presentaron en el Estadio Victoria con goleada de 4-1 al Puebla.
Eduardo Fentanes no necesita reflectores y no tiene una agenda secreta hacia la Selección Mexicana, pero sabe trabajar y sus electricistas son la muestra de ello, sobre todo con la propuesta ofensiva encabezada por José Paradela, Agustín Palavecino y el Campeón de Goleo, Diber Cambindo.
La conexión entre los argentinos, ex de River Plate, y el colombiano dio las primeras alegrías del año para los rojiblancos. El primero en celebrar fue Palavecino, quien se estrenó en el futbol mexicano con un implacable derechazo cruzado -tras asistencia de Paradela- apenas a los 11 minutos del primer tiempo.
Un suspiro después, al 15′, Cambindo abrió su cuenta personal: el ’10’ rojiblanco cruzó la padrera izquierda del la débil Franja para filtrar un pase al delantero colombiano, quien controló y con sutileza mandó la esférica al fondo del marco de Jesús ‘Araña’ Rodríguez.
Los de Aguascalientes navegaron con tranquilidad en una primera parte en la que pudieron marcar al menos un par de goles más, pero errores propios prolongaron el sufrimiento de un Puebla inoperante y de regreso a su realidad luego de una inmerecida victoria en la Jornada 1, en un duelo horripilante ante Santos.
Pero la misericordia rojiblanca se fracturó en el complemento al 52′, de nuevo con el sutil toque de Cambindo como estandarte. El cafetalero partió como lo que es -un Rayo- la zaga poblana con un corte de derecha al centro, esquivó a un par de rivales y de nuevo definió con suavidad desde el borde del área ante la salida de Rodríguez.
Con tal dominio, Alexis Peña, capitán y defensa central de los locales, se atrevió a acarrear el balón desde su campo hasta quedar solo ante el arco, pero todo quedó en un aviso luego de que el ‘4’ voló el balón.
El que no perdonó fue Kevin Rosero, joya colombiana que no sólo marcó el 4-0 y el primero para él en la Liga MX, sino que le mandó un mensaje a Paradela, Palavecino y Cambindo: aquí estoy también. El extremo aprovechó un par de rebotes para empalmar el balón y colocarlo en el ángulo al minuto 76.
Rafael Durán hizo las cosas más decorosas para Puebla a cinco del final luego de un error de Alan Montes, quien entró debido a la lesión de Emilio Martinez. Necaxa disputará la Jornada 3 ante Rayados de Monterrey en casa, mientras que La Franja recibirá a León.