Los centroamericanos fueron claramente superiores al Tri, que buscaba su segundo título en Toulon
En una final desigual y sin poder contener al equipo canalero, la Selección Mexicana cayó derrotada por 4-1 ante Panamá en el Torneo Maurice Revello. El Tri, dirigido por Raúl Chabrand, mostró una falta de contundencia en ataque y debilidades defensivas que fueron aprovechadas al máximo por el conjunto centroamericano.
A pesar de contar con diversas oportunidades de gol, fue Panamá quien abrió el marcador desde el punto penal. En el minuto 40′, el delantero John Alvarado se adentró en el área mexicana con el balón y fue derribado por Ramón Juárez, capitán del Tricolor. El árbitro no dudó en señalar la falta, y Ricardo Phillips se encargó de convertir el penal con un potente disparo colocado cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Héctor Holguín.
En la segunda mitad, los panameños no dieron oportunidad de reacción a los mexicanos y ampliaron la ventaja con espectaculares goles de José Bernal al minuto 50, Kahiser Lenis al minuto 59 y Ángel Orelien al minuto 75, dejando el marcador en un contundente 4-0 a su favor.
El gol de la honra para México llegó al minuto 81, gracias a Heriberto Jurado, pero a pesar de ello, el equipo buscó ampliar la cuenta con intentos de Jurado y Marcelo Flores, sin éxito.
En los partidos previos, Australia se quedó con el tercer lugar del torneo al vencer 2-0 a Francia, con anotaciones de Jake Hollman y Louis D’Arrigo. Es importante destacar que México ha ganado el torneo en una ocasión, en 2012, bajo la dirección de Luis Fernando Tena y con jugadores destacados como Héctor Herrera y Marco Fabián.