El combinado azteca mostró una cara diferente a lo realizado en San Pedro Sula
El Infierno ardió y la Selección Mexicana le dio la vuelta al marcador goleando 4-0 a Honduras para clasificar a las Semifinales de la Nations League con doblete de Henry Martín.
Fueron 15 minutos agobiantes para los centroamericanos que vieron como reventaron su travesaño y vieron a su arquero sacar las primeras pelotas de gol en este tiempo.
Posteriormente, Honduras logró equilibrar el juego y le rompieron el ritmo a la Selección tirándose al pasto y haciendo tiempo en cada oportunidad que se les presentaba.
Parecía que no se rompería el cero antes del descanso, pero Chiquete Orozco sorprendió sumándose al ataque para meter un centro raso que encontró el pie de Raúl que solo tuvo que direccionar el balón al arco.
El escenario era el ideal para el Tri para la parte complementaria con el ánimo a tope, con un solo gol de desventaja y con los futbolistas catrachos que cada vez que podían corrían a la banca para recibir oxígeno.
Y entonces entró el de la polémica, el que no jugó en Honduras, Henry Martín quien en su primera pelota en un tiro de esquina se desmarcó y con la punta del zapato mandó la pelota a las redes para empatarlo.
Pero faltaba el gol de la noche, el que daba el pase al Final Four, Jorge Sánchez que recién acababa de fallar una clara se sacó la espina con una definición de centro delantero para darle el triunfo al Tri.
La cereza en el pastel fue de la Bomba con su doblete desde los once pasos en una falta que él mismo había provocado cuando ya se jugaba el tiempo de compensación.