El pitcheo maniató a los Venados en el juego cinco al permitir solo tres imparables y los Mineros se llevaron el tercer triunfo al hilo jugando en su feudo para ponerse al frente en la serie derrotando a Madera 5-2.
Oliver Zepeda pegó imparable al izquierdo en la primera entrada enviando a la registradora a Mario Cabrera, luego vino Roberto Castro con otra línea al derecho y Oliver Zepeda llegó al home para poner al frente a los Venados 2-0.
En la misma primera, Mineros reaccionó con doblete de Uziel Calzada para enviar a Luis Quintana a anotar la primera.
Zazueta y Morales colgaron ceros en las próximas dos entradas y no sería hasta la baja del cuarto episodio cuando Mineros hizo daño con imparable al central productor de Raúl Coronado para enviar al home a Sebastián Quintana y Luis Quintana conectó triple para producir a Isaac Domínguez y con error terminó llegando a la registradora para poner la pizarra 5-2.
Vinieron 4 entradas y 4 ceros en la pizarra, al final Parral despachó en orden a los últimos tres bateadores Miguel Rodríguez con ponche, Oscar Lagarda con rodado que terminó en out por la vía 53 y Rainer Aguilar también por la vía del ponche terminando el encuentro.
PG Gabriel Morales 6.2 IP, 3H, 2C, 3BB, 8K
PP Samuel Zazueta 5.0 IP, 12H, 5C, 2K
S Ángel Garza 2.1 IP, 1BB, 3K
Mineros
Raúl Coronado 4-3, 1 producida
Luis Quintana 5-2, 1 producida
Uziel Calzada 4-2, 2 producidas
Gerardo Hernández 4-2
Sebastián Quintana 4-2
Rafael Arámbula 4-2
Venados
José Castro 3-1