Los Rayos anotaron 5 goles para dejar de ser el último lugar en la tabla general
Goleada electrizante. A pesar de que Necaxa se vio mermado con un par de lesiones, lograron golear 5-2 a Santos en el Estadio TSM para dar la sorpresa de esta jornada.
Los Rayos saltaron a la cancha del TSM con la intención demostrar una nueva cara con Eduardo Fentanes en el banquillo; sin embargo, los golpes comenzaron a mermar esta idea desde el calentamiento, ya que el estratega tuvo que modificar su alineación debido a que Agustín Oliveros presentó unas molestias musculares que incluso lo obligaron a ir al hospital a ser revisado.
Ya en el transcurso del partido, las lesiones no dejaron de hostigar al cuadro visitante ya que al minuto 23, Jhon Chancellor tuvo que abandonar el terreno de juego. El futbolista venezolano se resintió de la pierna derecha después de realizar un salto en el que no logró caer de buena forma. Esto obligó a que también fuera trasladado al hospital más cercano en el que se encontraba su compañero Oliveros.
A pesar de que este par de incidencias podrían haber mermado el planteamiento inicial, Necaxa no dejó de insistir de cara a la portería rival y encontró su recompensa. Heriberto Jurado ingresó al área por el costado izquierdo para realizar un centro elevado que fue rematado de cabeza por Alejandro Andrade para abrir el marcador al 32′.
Para la segunda parte, Necaxa no quitó el pie del acelerador y arremetió contra la portería de Lajud con otras cuatro anotaciones. Primero al 49′ Ricardo Monreal remató de cabeza completamente solo en el área para abrir el grifo de anotaciones, ya que instantes después Andrade consumó su doblete con un disparo desde las afueras del área.
Está goleada continuó al 64′ con la anotación de Fernando Arce, el cual culminó una contra con un disparo a primer poste. Finalmente, Alexis Peña puso la manita en el marcador con un remate de cabeza que cruzó toda el área para mandar la esférica al fondo de la red; sin embargo, está última diana hizo reaccionar a los Guerreros, los cuales descontaron en el marcador con un doblete de Harold Preciado (uno de ellos de penal).