Nikola Jokic, quien dominó el encuentro, enfiló a los locales al triunfo
Denver Nuggets inició con el pie derecho las finales de NBA al derrotar 104-93 a Miami Heat, gracias al juego magistral que dio Nikola Jokic, quien dominó el encuentro con un triple doble, pues hizo 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Jamal Murray fue otro que guio a la franquicia, que tiene 47 años de existencia en su primer juego de finales, con 26 puntos, y 10 rebotes.
Por su parte, Jimmy Butler del Heat, sólo logró 13 unidades que no le sirvieron de mucho a su equipo y buscará igualar las finales el próximo domingo por la noche. Los más sobresalientes fueron Bam Adebayo con 26 puntos y 13 rebotes y Highsmith con 18 puntos.
En el primer cuarto, 18 de los primeros 24 puntos de Nuggets fueron anotados en la pintura, dándole un fuerte golpe a Miami, el espectáculo lo puso Aaron Gordon en ofensiva. Para el segundo episodio, las cosas no mejoraron para los visitantes y la diferencia aumentó a 17, se fueron al descanso 59-42, Caleb Martin y Max Strus acumularon 12 lanzamientos, pero ningún punto convertido.
Al comenzar el tercer lapso, Miami redujo la ventaja a 10, pero Denver pronto se reorganizóy controló el ritmo del ataque y la defensa, no le dio oportunidad a su rival de nada, la diferencia se extendió a 21.
En el último cuarto, apareció una chispa para los Heat, con un triple de Highsmith, pero eso fue todo lo que pudieron hacer y abrieron la serie final con un marcador de 104-93.