Toto Salvio fue el encargado para que los Universitarios consiguieran llevarse la victoria frente a los fronterizos
Pumas logró acertar un zarpazo letal a Tijuana en los últimos minutos para quedarse con el triunfo y arrancar con el pie derecho el Apertura 2023. Para este compromiso, Antonio Mohamed no escatimó en gastos y empleó a dos de sus tres refuerzos que tenía disponibles para este compromiso.
En la recta final de los 90 minutos, Jorge Ruvalcaba le arrebató la esférica a un rival por la banda derecha y avanzó hasta el área grande. Ante la presión, el mexicano tocó a la derecha con Eduardo Salvio, el cual se acomodó la esférica a su pierna derecha y sacó un disparo cruzado que terminó por vencer a Jesús Corona y poner el 3 a 2 definitivo en el marcador.
Este partido fue de volteretas para el cuadro universitario e incluso por momentos llegó a estar abajo en el marcador. En la primera parte Xolos estaba teniendo más presencia de cara a la portería rival, pero al 25′ Salvio sacó un disparo desde las afueras del área que no pudo contener Corona. Ulises Rivas no perdonó el error por parte del guardameta mexicano y empujó la esférica al fondo de la red para poner en ventaja a los visitantes.
Sin embargo, el equipo local retomó la confianza para volcarse al ataque y al 49′, llegó el empate. Primero Fernando Madrigal sacó un disparo que terminó por escupir Julio González, el cual instantes después corrigió su error al tapar el remate de Alexis Canelo. A pesar de esto, la esférica volvió a terminar en los pies de Madrigal para que en esta ocasión mandara a guardar la pelota y pusiera el empate después de que se revisara la jugada por alrededor de 5 minutos.
Para la segunda parte, los dirigidos por Miguel Herrera se mantuvieron fieles a su estilo de juego y rápidamente encontraron su premio. Canelo se adentró al área grande por el costado izquierdo para mandar un centro a media altura, el cual fue rematado de volea por Carlos González para poner en ventaja a Tijuana y aplicar la ley del ex.
Ante esta sacudida, el equipo del Pedregal comenzó a proponer más al ataque y al minuto 70 regresaron la igualdad en el compromiso. El árbitro central señaló la pena máxima después de que la trayectoria de la esférica se vio interrumpida por el brazo de Christian Rivera. Dinenno tomó la esferica y cobró al centro, donde se encontró con el pie de Corona, pero este no fue suficiente para detener la trayectoria del balón y poner el 2-2 en el electrónico.
Cabe destacar que para este compromiso el Turco echó mano desde el primer minuto de Nathan Silva, el cual tomó el rol de líder en la defensa, pero se vio condicionado por una amonestación apenas a los 27 minutos. Por su parte, Robert Ergas ingresó de cambio al minuto 76 ocupando la posición de extremo por izquierda.