Los dirigidos por Mauro Gerk se quedan sin repechaje debido a quedar en el fondo de la porcentual
Adiós Repechaje. Querétaro se jugaba la vida contra Tigres y la oportunidad fue desperdiciada por el conjunto emplumado que terminó con un insípido empate sin anotaciones, condenándose al último lugar de la tabla de cocientes y además de pagar una cuantiosa multa, se quedaron sin posibilidades de aspirar a la Reclasificación.
Probablemente, de manera prematura, el Querétaro le dice adiós al Clausura 2023. Matemáticamente, es imposible que salgan del fondo de la tabla de cocientes, y esta condición les arrebató la posibilidad de luchar por el Repechaje, a pesar de que al momento son justo el puesto 12 de la tabla general.
Y el amargo adiós llegó acompañado de una costosa multa, pues tendrán que desembolsar un total de 80 millones de pesos. Pero o solo el conjunto local las vio grises, pues este empate poco favoreció a un Tigres que no reacciona y que ya acumuló cinco partidos consecutivos sin poder ver la victoria.
Del partido poco se puede rescatar. Ambos conjuntos hicieron menos de 10 remates; por parte del Querétaro, ninguno tuvo intención clara de gol y para los regiomontanos solo André-Pierre Gignac fue quien generó un poco de peligro al área contraria, pero nada que consiguiera alarmar al arquero local.
Así, terminar sin cantar goles, con un resultado que a pesar de ser pobre en espectáculo y en emociones dejó un poco más favorecido al conjunto felino que se mantiene en la séptima posición de la tabla general, con aspiraciones claro a asegurar su lugar en el Repechaje.