Monterrey derrotó a los felinos en el Universitario y sigue como el superlíder de la Liga
Rayados, con dominio de equipo grande. Monterrey continúa con su paso avasallador en la Liga MX y acaricia su boleto a la Liguilla después de imponerse por la mínima a Tigres en la edición 129 del Clásico Regio.
A pesar de que los Felinos dominaron en el arranque del juego y generaron peligro con llegadas de Quiñones y Nico Ibáñez, Rayados ajustó sus líneas y generó el arribo de mayor riesgo en el primer tiempo.
Al 26′, tras una buena jugada colectiva, Ponchito González colgó un centro perfecto al área felina; sin embargo, a pesar de ganarle la marca a su rival, Funes Mori remató de mala forma y el balón se fue por un costado del arco de Nahuel.
Al minuto 35′, el ‘Mellizo’ dejó hombres en el camino y envió un servicio retrasado para que Ponchito González rematara desde el manchón penalti, pero la zaga respondió y desvió el disparo.
Sobre el final de la primera mitad, las alarmas se encendieron en Tigres, Fernando Gorriarán no pudo continuar por problemas musculares y su lugar fue ocupado por Sebastián Córdova.
En el arranque de la parte complementaria, Quiñones sirvió para que Gignac prendiera el balón de volea y su disparo fue desviado de forma espectacular por Andrada.
Cuando el juego entró en un nuevo dominio de los felinos, La Pandilla silenció al ‘Volcán’. Tras pelear la redonda a todo pulmón y con una asistencia de Celso Ortiz, Luis Romo sacó una ‘bala’ de sus botines para dejar sin oportunidad a Nahuel.
Al 86′, Gignac se quedó cerca de empatar el marcador e igualar el récord de Bahía como máximo goleador en un Clásico Regio, pero el metal le dijo que no.
A pesar de los intentos de Tigres sobre la hora, Rayados evitó la igualada y firmó su victoria 43 en la historia de los enfrentamientos en liga entre los felinos y La Pandilla.