Esta noche los Indios de Ciudad Juárez recibirán en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos a los Dorados de Chihuahua, uno de los equipos con mejor rendimiento en lo que va de la temporada 2023 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE). El encuentro de hoy corresponde a la jornada 7 de la campaña.
En su segundo encuentro como equipo local, los Indios buscarán hilar dos triunfos de forma consecutiva, tras derrotar a los Indomables el pasado sábado con un marcador de 89-85. Por otro lado, Dorados regresó ayer a la actividad deportiva frente a los Apaches de Chihuahua en el clásico capitalino, tras cumplir poco más de una semana sin actividad en la LBE.
Luego de la más reciente victoria de los Indios, el alero Daniel Soto comentó “es momento de darle vuelta a la página, nuestros siguientes rivales son los Dorados, es un equipo distinto y debemos preparar bien el juego. La última vez que los enfrentamos obtuvimos una derrota, pero ahora tenemos un equipo más integrado y la idea es ganar”.
En caso de obtener la victoria esta noche, los Indios abandonarían la quinta posición de la tabla general y podrían colarse hasta el segundo lugar del certamen, según la diferencia de puntos que logren esta noche, lo que desplazaría a los Dorados un peldaño más por segunda semana consecutiva. Por otro lado, si los capitalinos ganan en el Neri Santos, volverían a ocupar la primera posición de la tabla.
En el último partido que fue disputado entre estas escuadras, los Dorados le propinaron su segunda derrota a los Indios, quienes visitaban a los de Chihuahua en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) y fracasaron en su intento de romper la buena racha de los capitalinos con un marcador de 113-104. No obstante, este resultado es lo más cerca que ha estado un equipo de derrotar a los Dorados en la presente campaña.
Tras el juego de esta noche, los Indios se mantendrán en el Neri Santos para recibir en la próxima jornada al equipo de Toros Laguna, quienes también son el siguiente rival de los Indomables de Juárez. Mientras que los Dorados viajarán a Parral para disputar su siguiente compromiso contra los Mineros.
Este viernes el Gimnasio Josué Neri Santos volverá a tener actividad, ahora con los Indomables como locales, que se enfrentarán a los Toros Laguna a las 8:00 pm, también por la jornada 7 del torneo.