Esta noche los Indomables de Ciudad Juárez buscarán su pase a la postemporada de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE). El equipo fronterizo enfrentará una dura prueba en el Neri Santos, pues en su penúltimo juego de la campaña regular medirán fuerzas con los Dorados de Chihuahua, club que solamente registra dos derrotas en 13 juegos disputados.
Este martes, los potros vencieron a Mineros de Parral con un amplio marcador de 171-115. En aquel encuentro destacó la participación de jugadores titulares como Ray Gallegos, quien anotó en siete ocasiones, todas de tres puntos.
Por otro lado, los Dorados de Chihuahua vuelven a las canchas tras haber derrotado al mismo rival y con una racha de tres partidos consecutivos sin perder. El club capitalino registra ya dos victorias sobre Indomables, la primera al inicio de la temporada como visitante con un marcador de 110-120, en su segundo encuentro recibieron a los de Ciudad Juárez en el Gimnasio MBA, donde los derrotaron 99-79.
Con sabor a revancha y ansiosos por cerrar su pase a la siguiente ronda del torneo, los Indomables saltarán esta noche a la cancha aún como tercer lugar de la tabla general. Además el equipo local contará con la reintegración de Abraham Garduño, el alero de los potros estuvo ausente en el último compromiso de su equipo tras ocasionar su expulsión en el partido contra los Apaches debido a una acalorada discusión con el panameño Daniel Girón.
Garduño regresa al equipo tras haber anotado 14 puntos en el partido contra los capitalinos. Los aficionados del baloncesto esperan que recupere el ritmo de cara al partido de la próxima semana, pues Indomables cerrará su participación este miércoles en el clásico fronterizo, de perder el encuentro de esta noche, los potros podrían jugarse el pase a la postemporada frente a su acérrimo rival.
Ya clasificado, el equipo de Dorados cerrará la temporada este domingo en el Auditorio Torreón frente a los Toros de la Laguna, único equipo que no ha podido derrotar.