RECIBEN SALVAJES A MEOQUI,,MAÑANA ANTE CHIHUAHUA…

Con el objetivo de mantener vivo el sueño de la postemporada, el equipo de Salvajes enfrentará esta noche a los Cerveceros de Meoqui en el que promete ser uno de los duelos más emocionantes de la jornada 19 en el Circuito de Baloncesto del Pacífico, pues los últimos duelos que se han disputado entres estos equipos han ofrecido algunos de los mejores espectáculos en lo que va de la campaña.

Frente a frente, ambos equipos han sacado lo mejor de sí mismos en encuentros sumamente cerrados, el primero de ellos ocurrió el pasado 28 de junio en el Neri Santos, donde los Cerveceros comenzaron el encuentro con una ligera ventaja que permaneció ininterrumpida durante tres de los cuatro periodos. Sin embargo, los Salvajes hicieron valer la localía en los últimos minutos del encuentro para llevarse una apretada victoria de 84-81.

Para el segundo encuentro, los Cerveceros hicieron sucumbir a su rival con un marcador más decoroso de 85-103, resultado con el que le propinaron su segunda derrota de la campaña a los de Ciudad Juárez. Más tarde, este resultado marcaría el inicio de la debacle para los Salvajes, pues el equipó falló nuevamente contra los Pioneros de Delicias, quien también enfrentará a los fronterizos este fin de semana.

Contra este oponente, los Salvajes cayeron de manera inesperada en la jornada 16 del campeonato, de aquel enfrentamiento destaca la actuación de Sebastián Álvarez y Eliud Esparza, quienes formaron una dupla ofensiva que le dio resultados al planteamiento ofensivo del entrenador Omar Mendoza, pero una expulsión para Esparza por un enfrentamiento físico con Ricardo Valdez, desencadenó la tercera  derrota para los Salvajes y, finalmente, pondría en riesgo la clasificación a la postemporada para los fronterizos.

Pero en sus enfrentamientos de esta semana, el equipo no solo debe superara a dos grandes adversarios en la duela, sino a un tercero que vigila al resto desde la parte alta de la tabla general, se trata de los Carrilleros de Chihuahua, equipo que rompió el invicto de Salvajes en la jornada siete del campeonato.

Tres duros rivales será lo que Salvajes deberá enfrentar a partir de esta noches si desea mostrar que es material para la postemporada, el equipo ostenta un record de ocho victorias y tan solo tres derrotas, pero estos últimos descalabros han ocasionado que descienda del puesto siete de la tabla general, hasta el número 14, razón por la que necesita con urgencia recuperar el buen paso de cara al cierre de la fase regular. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *