Los Guerreros ganaron sobre la hora y terminaron con malaria de no triunfar de visita a La Pandilla
Victoria sorpresiva. El partido entre Monterrey y Santos cerró con broche de oro la Jornada 15 del Clausura 2023, en un encuentro lleno de emociones y tensión en la cancha. Donde los Guerreros dieron el golpe de autoridad venciendo 2-1 a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.
Los Rayados comenzaron abriendo el marcador al minuto 19 a cargo de su goleador, Rogelio Funes Mori, quien tomó el esférico con gran decisión, la prendió marcando un golazo llegando a su novena diana en el torneo.
Sin embargo, aún estaban festejando los locales cuando los Guerreros reaccionaron rápidamente, Juan Brunetta aprovechó el espacio de la defensa rayada para empatar el duelo, quien llegó a cinco tantos en la competencia actual.
En el minuto 28, el arquero de La Pandilla, Luis Cárdenas, recibió un fuerte golpe en la nariz en una jugada ante Diego Medina, el arquero comenzó a sangrar, el árbitro permitió la entrada de los médicos para que fuera revisado. Sin embargo, al ser una jugada meramente futbolera no se marcó como falta, cabe señalar que la reposición del partido fue de 13 minutos, siendo la mayor del torneo.
El duelo continuó, Rogelio Funes Mori fue expulsado al minuto 38, por reclamarle al árbitro Marco Antonio Ortiz, estando amonestado por haber fingido un penal. El delantero registró su tercera expulsión con el conjunto de Monterrey, la última fue el Apertura 2018.
Por su parte, el equipo santista también se quedó con 10 elementos, Lucas González fue expulsado al 48’ por un pisotón en el tobillo sobre Jesús Gallardo.
Al minuto 90 el silbante dictó penalti a favor de Santos, fue Harold Preciado el héroe que llevó a su equipo a la victoria en los últimos minutos al marcar el segundo de la noche.
Los Rayados visitarán a Mazatlán la próxima jornada, para seguir sumando puntos, mientras que Santos se medirá ante Querétaro en el Estadio Corona para continuar en la lucha de estar en Repechaje.
POR FIN GANAN DE VISITA A RAYADOS
Los Guerreros rompieron una racha de poco más de 20 años sin vencer como visitantes a los Rayados.
En 38 encuentros celebrados en el Tecnológico y en el BBVA en Liga MX, apenas habían ganado en cuatro oportunidades, lo que causaba sufrimiento a los aficionados de Santos Laguna.
Esos escasos triunfos habían sido en temporadas pasadas, pero desde el último en el Verano 2002, los Guerreros no habían podido superar a los Regios en 24 encuentros, incluyendo Finales, Semifinales y Cuartos de Final, con saldo para los santistas de 12 derrotas y la misma cantidad de igualadas. En nueve ocasiones no pudieron marcar gol.