Los Laguneros se quedaron con los tres puntos con marcador de 3-2
La alegría regresó al TSM con la victoria de Santos de 3-2 sobre el Puebla, resultado que significó una bocanada de aire para los Guerreros, quienes tardaron seis partidos en volver a ganar.
La última vez que el conjunto lagunero celebró un triunfo en el Clausura 2023 ocurrió el pasado 20 de enero ante el Mazatlán en el Kraken, en duelo correspondiente a la Jornada 3.
Mientras que, su última victoria en casa fue una semana antes, cuando vencieron a Pumas con autoridad.
El equipo dirigido por Eduardo Fentanes vio ante el Puebla la oportunidad perfecta para regresar a la senda del triunfo y aunque les costó abrir a su rival durante los primeros minutos, finalmente lograron abrir el camino.
El reloj marcaba los 32 minutos de tiempo corrido, cuando Matheus Doria se animó a sacar el disparo desde fuera del área, pero Anthony Silva logró desviar, pero dejó el rebote en los pies de Harold Preciado, quien solo tuvo que empujar el balón.
Los Guerreros aprovecharon bien el momento anímico y se volcaron al frente en busca de ampliar su ventaja, algo que consiguieron antes del terminar la primera parte.
Justamente, a los 45 minutos, el árbitro, Brian González marcó una clara falta de Emanuel Gularte sobre Harold preciado dentro del área chica, por lo que la Franja fue sancionada con la pena máxima, la cual fue bien ejecutada por Juan Brunetta.
En el complemento, la entidad lagunera salió a completar su obra. A los 51 minutos, Brunetta volvió a hacer de las suyas sacando un disparo raso que terminó incrustado en las redes del arco poblano.
Sin embargo, los de la Angelópolis alcanzaron a descontar cortesía de Omar Fernández, quien remató del área a los 76 del tiempo corrido, y aunque le metieron presión a Santos en el cierre del partido con otro tanto de Guillermo Martínez de penalti al 89’ ya no les alcanzó.