SUMAN JEFEZ SEGUNDA DERROTA EN LA LFA

El mariscal de campo de los Jefes de Juárez, David Perkins, fue interceptado cuando lanzó un largo pase de 45 yardas en busca de Seantavius Jones y eso permitió que los Fundidores de Monterrey recuperaran el ovoide con 3:20 en el reloj para asegurar la victoria sobre los fronterizos 28-21, ayer en la Semana 2 de la Liga de Futbol de Futbol Americano Profesional (LFA) de México.

Perkins hizo el envío desde su propia yarda 25 en buscaba del receptor Seantavius Jones en territorio enemigo para tratar de poner a los Jefes cerca de la zona de anotación y de la oportunidad de empatar el marcador.

Sin embargo, Jeremy Cruter tuvo tiempo de buscar el ovoide e interceptarlo en la yarda 29 de los Fundidores, para que el equipo regiomontano simplemente se dedicara a bajarle el tiempo al reloj y sellar así su primera victoria en la presente temporada.

De esta manera, el equipo juarense sumó su segunda derrota y deja su marca en 0-2, después de haber perdido en la semana inaugural con los Caudillos de Chihuahua.

Los Jefes iniciaron con fuerza el partido y sumaron puntos apenas en su primera serie ofensiva, que culminó con un pase de 25 yardas de Perkins a Seantavius Jones para tomar rápidamente la ventaja 7-0.

La respuesta de los Fundidores llegó prácticamente de manera inmediata, pues también en su primera serie ofensiva lograron llegar a las diagonales, gracias a un pase de 13 yardas de Shelton Eppler a Torin Justice y el juego se empató a siete puntos por bando.

El primer cuarto terminó con un pase de 53 yardas de Perkins a Robert Johnson Jr. que dejó al equipo de casa tocando la puerta y en el inicio del segundo período, el mismo Perkins corrió cuatro yardas con el balón para entrar a la zona prometida. Los Jefes fallaron el intento de punto extra y se fueron arriba 13-7.

Una vez más, Fundidores contestaron en su siguiente serie ofensiva, que culminaron con un pase de cinco yardas de Eppler a Tavarious Battiste, fallaron el extra con un mal centro y una vez más la pizarra se empató con nueve minutos en el reloj.

La escuadra juarense recibió el balón para desarrollar una nueva serie ofensiva, pero el pase lateral de Perkins rebotó en las manos de Deante McDonald, el balón lo interceptó Christian Hernández, que lo regresó 25 yardas a la zona de anotación. Fundidores hizo buena la conversión de dos puntos y se fue arriba por primera vez en el juego 21-13.

Al iniciar el tercer cuarto Lamarcus O’Neal interceptó a Eppler en la yarda 30 de los Jefes y regresó el ovoide hasta la 36 del otro lado, pero poco después, cuando Perkins buscó a Jones en las diagonales, Javier García logró una intercepción y evitó que Jefes hiciera daño.

En este mismo episodio llegó el empate para los juarenses cuando Perkins conectó un pase de 13 yardas con McDonalds y la conversión de dos puntos fue buena con un pase a Jones. Pero los Fundidores fueron capaces de sumar más puntos en el último cuarto con un acarreo de dos yardas de Brandon Calzoncit, mientras que los Jefes ya no pudieron hacer más daño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *