‘TECO’ SUBE AL BARCO A LEVANTAR BATEO INDÍGENA

Con más de 45 años en el beisbol como pelotero activo y manager, Víctor Manuel ‘Teco’ Flores, especialista en aspectos ofensivos del juego, llega a los Indios de Ciudad Juárez a ocupar el cargo de instructor de bateo, departamento en el cual, los números del equipo  (.238 milésimas y último lugar en la justa en este rubro), están muy por debajo de su potencial y del nivel mostrado y acostumbrado en justas anteriores.

“Estamos a la baja en estos momentos y una de las preocupaciones grandes de la directiva actual, de Luis -Guerrero- en específico, del cuerpo técnico en especial, es que hay que levantar este equipo”, expresó.

Flores Acosta, de 71 años, aseguró que los Indios tienen el talento necesario para hacer el trabajo.

“Les faltan algunos detalles, están confiando en su servidor para hacer el trabajo y la parte inductiva del pensamiento táctico que es una cosa muy importante, yo considero que les puede faltar”, expresó.

Como antecedente, el popular ‘Teco’ dirigió a la escuadra indígena en el 2011, en la época del jurisdiccional Manuel Aguirre, campaña en la cual, el equipo ganó 19 juegos y perdió 11, en la fase regular, temporada que José Félix Navarro terminó en el timón aborigen.

Aunado a ello, ese año el catcher Édgar ‘Cano’ Jiménez conquistó el título de ‘champion bat’, con un porcentaje de .475 milésimas.

Especialista en la materia, Flores afirmó que ha detectado que algunos jugadores de la escuadra local batallan con los pitcheos rompientes.

“De todos es conocido que hay mucha gente, sin decir nombres ni posiciones, ni mucho menos, que están teniendo problemas con los pitcheos rompientes”, expuso.

Flores, quien debutó como jugador a Iván Gallegos -actual manager de Indios- en el Campeonato Estatal de Beisbol con los Faraones de Nuevo Casas Grandes en el 2000 y después lo tuvo como coach en los equipos Vicos y La Tribu, en el torneo regional de la Zona Uno, comentó que hay un tipo de práctica llamada inductiva.

“Para que ellos puedan hacer el trabajo, precisamente con el trabajo táctico, empezar a ver todo ese tipo de problemas en los que se están metiendo ellos para batear, para darles el feeling y poder hacer el trabajo”, expuso.

Ganador de una medalla de plata y dos de bronce al frente de Indios UACJ en las Universiadas Nacionales ‘Mérida 2006’, ‘UANL 2007’ y ‘UACH 2010’, Flores Acosta afirmó que el ritmo se adquiere en las prácticas de bateo.

“El ritmo puede ser el timing, puede ser espacios, muchas cosas, es multifactorial para ser exactos, entonces, si tú te sales de una cosa y te enfocas en una sola, vas a fallar en la otra”, expresó.

‘Teco’, quien ingresó al Salón de la Fama del Deportista Juarense en 2001 por sus logros como softbolista, enfatizó que en la tribu hay la obligación de estar en el promedio.

“Qué quiere decir, para esta liga como está ahorita tan competitiva, un promedio aceptable sería estar bateando sobre .325, .350 -a nivel colectivo- antes, que estaba un poquito más floja la liga”, expuso.

Hoy, con la llegada de talentosos peloteros, el porcentaje ha subido a .400 milésimas, destacó.

“Ustedes ven la tabla, todos los equipos van dividiendo en sus diferentes cotejos, la liga creció en calidad, entonces hay que prepararnos para eso”, externó.

Originario de Gómez Palacio, Durango, donde nació el 15 de junio de 1953 y llegó a esta ciudad a los cinco años, expresó que la tarea que le ha sido encomendada es complicada.

A la vez, dejó claro el amor que siente por esta tierra que lo recibió con los brazos abiertos.

“Todos deseamos eso -que el equipo repunte- y yo más que nadie, porque es un paquete pesado. El venir así, en estas instancias, no cualquiera pudiera haber aceptado este trabajo, no cualquiera, pero este es mi pueblo, esta es mi ciudad y aquí quiero que gane, aquí”, declaró un emocionado ‘Teco’.

SAUCEDA DEJA A INDIOS

AxeL Sauceda, lanzador derecho que se adjudicó la victoria en labor de relevo el pasado jueves sobre los Algodoneros de Delicias, fue llamado por los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Beisbol y dejó la tribu hoy.

EL OJO CLÍNICO DE FLORES ACOSTA      

“De todos es conocido que hay mucha gente, sin decir nombres ni posiciones, ni mucho menos, que están teniendo problemas con los pitcheos rompientes”

“Les faltan algunos detalles, están confiando en su servidor para hacer el trabajo y la parte inductiva del pensamiento táctico que es una cosa muy importante, yo considero que les puede faltar”, expresó.

“Todos deseamos eso -que el equipo repunte- y yo más que nadie, porque es un paquete pesado. El venir así, en estas instancias, no cualquiera pudiera haber aceptado este trabajo, no cualquiera, pero este es mi pueblo, esta es mi ciudad y aquí quiero que gane, aquí”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *