Con doblete de Gignac, los Felinos mostraron su poderío al ataque ante Monterrey que no metió las manos
El Rey del Clásico Regio. André Pierre Gignac lideró los festejos de Tigres en el Clásico Regio 133 al marcar un doblete que lo proclamó como el máximo anotador en esta rivalidad.
Los dirigidos por Fernando Ortiz saltaron al terreno de juego del Estadio Universitario con la intención de imponer condiciones lo antes posible. Después de un par de intentos, al minuto 14′ llegó la oportunidad más clara para los visitantes en un cabezazo de Luis Romo que terminó por ser desviado por Nahuel Guzmán sobre la línea.
Instantes después, el conjunto universitario demostró que lo importante en los Clásicos es ser contundente. Sebastián Córdova recibió la esférica en el costado derecho e inmediatamente mandó un centro al corazón del área, André Pierre Gignac apareció en esta zona para alcanzar a rozar la esférica y mandarla al fondo de la red para poner en ventaja al equipo local.
Esta anotación hizo no solo hizo explotar el Estadio Universitario porque los ponía al frente en el Clásico Regio 133, también significó la onceava anotación del delantero francés en estos duelos, lo que lo convierte en el máximo anotador en la historia de este clásico junto con Mario de Souza Mota ‘Bahía’.
Sin embargo, el francés no se quedó satisfecho con igualar a ‘Bahia’ y en la segunda parte se apropió del récord. El árbitro central señaló la pena máxima al minuto 59′ después de que Govea derribó a Córdova en el área. Gignac tomó la esférica y cobró al centro para marcar su gol 12 en la historia de los Clásicos Regios.
Esta fiesta por parte del equipo de Tigres continuó con un tanto más al 71′. Luis Quiñones avanzó por la banda derecha para posteriormente lanzar un centro retrasado que terminó en los pies de Diego Lainez. El futbolista mexicano controló la esférica y sacó un disparo cruzado que entró pegado al poste derecho para finalizar la goleada de 3-0 en el Estadio Universitario.