El equipo regio derrotó al Puebla y se enfrentará al Toluca en Cuartos
Tigres avanzó a los cuartos de final de la Liga MX después de vencer por la mínima a Puebla en el repechaje. A pesar de que Antony Silva montó una muralla, no pudo evitar que los universitarios sigan con vida y ahora comiencen a pensar en su duelo contra Toluca.
Al minuto 20′ Sebastián Córdoba sacó a relucir su velocidad y pasó entre dos defensores para pisar el área grande. El mexicano se tuvo confianza y sacó un tiro cruzado que superó al guardameta poblano y posteriormente rozó el poste por el costado exterior.
Más tarde en el partido, los felinos comenzaron a avasallar la portería de Antony Silva. Primero Diego Lainez sacó un disparo desde las afueras del área que exigió al arquero, pero este logró recostarse bien a su derecha. Instantes después el tiroteo no ceso, ya que Raymundo Fulgencio sacó un tiro cruzado que no logró contener el arquero y dio un rebote. Juan Pablo Vigón terminó con el balón y realizó otro tiro que de nueva cuenta fue bloqueado por el paraguayo para mantener el cero.
Para la segunda parte, los felinos no cesaron en su ataque para ponerse en ventaja. Esto terminó por dar frutos al minuto 55′ cuando Lainez tocó con Córdoba para dejarlo adentro del área. El dorsal 17 de los locales sacó un bombazo que terminó por vencer a Silva para inaugurar el electrónico.
Omar Fernández se adentró en el área grande y sacó un disparo que terminó por ser detenido por el brazo de Diego Reyes. Después de revisarla en el VAR, el árbitro central señaló la pena máxima a favor de los visitantes. Diego de Buen tomó la esférica y terminó por enviarlo por un costado de la portería.
En la recta final del partido parecía que Caetano Samir sentenciaba el partido con una segunda anotación; sin embargo, el silbante anulo el segundo tanto debido a una falta del brasileño sobre su marcador.