Los Diablos se metieron a la Liguilla tras vencer 3-0 a los Rayos
El Toluca amarró el cuarto y último boleto para calificar de manera directa a la Liguilla tras derrotar 3-0 al Necaxa, equipo que ha concluido su participación en el Clausura 2023.
La cuarta plaza para meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano aún estaba vacante y a los Diablos Rojos solo les bastaba la victoria para asegurarla y dejar sin posibilidades al Pachuca, que ahora, tendrá que buscar su clasificación mediante la Repesca.
Conscientes de lo que estaba en juego, los dirigidos por Ignacio Ambriz salieron a presionar a los Rayos, pero no lograban concretar sus llegadas. Hasta que al minuto 28, el árbitro, César Ramos, marcó la pena máxima a su favor, misma que fue bien ejecutada por Leo Fernández.
La escuadra escarlata salió a la parte complementaria con la intención de finiquitar el encuentro. Al 52’, Carlos González remató de cabeza dentro del área y sacudió las redes.
Los choriceros no dejaron de pisar el acelerador y continuaron buscando el arco rival consiguiendo otro penalti en su favor, mismo que fue cobrado por el guardameta, Thiago Volpi, quien con una soberbia definición la mandó a guardar justo cuando el cronómetro marcaba los 70 minutos de juego.
Al final, el Toluca se quedó con su boleto a la Liguilla, en la que buscarán sacarse la espina del torneo anterior, en el que llegaron hasta la Final, misma que perdieron ante el Pachuca.