Diablos y Rayos no se hicieron daño en el Estadio Nemesio Diez
Toluca y Necaxa debutaron sin goles en el Torneo Apertura 2023. Y es que apesar de que tanto Diablos como Rayos intentaron y tuvieron opciones, ninguna terminó por reflejarse en el marcador.
Ambos equipos tuvieron cambios para este torneo y, pese a ello, los de Aguascalientes dominaron todo el primer tiempo e incluso les anularon un gol (23′) por fuera de lugar; los Rayos tuvieron más oportunidades que no pudieron concretar.
Ya para la segunda parte, Ignacio Ambriz ajustó y sus jugadores se plantaron mejor en el campo, pues Toluca comenzó a dominar el encuentro. Al igual que su rival, acabó con un gol anulado (66′) en el momento en que al cobrar un tiro libre intentaron ‘madrugar’, pero el silbante Iván López determinó que era inválido.
En las pocas opciones que ambos equipos generaron, los arqueros resultaron determinantes. Por el lado escarlata, Tiago Volpi, quien intervino en la recta final del encuentro y, por lor Rayos, Raúl Gudiño lo hizo un par de veces a lo largo del juego, evitando que los suyos terminaran perdiendo.
Finalmente la anotación no llegó y los puntos terminaron dividiéndose entre Toluca y Necaxa, que para encontrarse con los goles tendrán que esperar hasta la siguiente jornada.