Luego de triunfar en España el año pasado y en Montenegro en este mes, los gemelos juarenses Ari y Andrey Bonilla tomarán parte en el Segundo Torneo de Boxeo Panamericano que se llevará a cabo en el Coliseo Pedro Rodríguez Gaya de Cataño, Puerto Rico, del 25 al 29 de mayo.
Los hermanos Bonilla se presentan como las cartas fuertes de la selección mexicana. Apenas el pasado 19 de marzo, Andrey conquistó la medalla de oro en la división de peso gallo (54 kg) de la Copa Mundial de Boxeo Juvenil ‘Perla Adriática 2023’, que llevó a cabo en Budva, Montenegro.
Andrey, de 17 años de edad, venció por decisión unánime en el combate por el oro a Omar Asanli, de Azerbaiyán.
En su primer combate de dicho torneo, Andrey superó 5-0 a Filip Bozovic, de Montenegro, y en la etapa de semifinales le ganó por decisión dividida 4-1 al ruso Rasul Magomedov.
Así, Andrey se sacó la espina que le quedó clavada luego de haber terminado en quinto lugar en el Mundial Juvenil de Boxeo que se realizó en La Nucía, España.
Su hermano Ari se quedó con la medalla de bronce en Montenegro, luego de perder en una polémica decisión con el ruso Amin Abdullin.
Pero en noviembre pasado, Ari se alzó con el oro en el Mundial Juvenil de España, que tuvo por sede el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía.
A diferencia de Montenegro, donde tuvieron tres peleas en tres días, en España Ari disputo seis combates en dos semanas.
En la final por el oro, el boxeador juarense echó mano de toda la experiencia que ha adquirido en más de 10 años en el boxeo amateur, y en artes marciales mixtas, para superar por decisión dividida al cubano Ewart Andrés Marín.