El equipo queretano logró conseguir su segunda victoria de la temporada y se acerca al repechaje
Querétaro le regaló su primera victoria a su afición desde su regreso al Estadio Corregidora ante unos Pumas que se mostraron con falta de contundencia. Ahora Antonio Mohamed deberá de resucitar a este equipo a falta de cuatro jornadas por disputar.
Al minuto 12, Jorge Ruvalcaba aprovechó un error de la defensiva queretana y estuvo a punto de hacer vibrar el Corregidora. El dorsal 35 logró quiero con la pierna derecha estrelló el ángulo superior derecho para posteriormente abandonado el terreno de juego. Esta desatención por parte de la zona baja del equipo local se repitió instantes después, solo que en esta ocasión lograron despojar de la esférica a Ruvalcaba antes de sacar un tiro.
Después de este par de jugadas, Querétaro se enganchó al partido y comenzó a mostrar su fortaleza para manejar el balón, ya que se adueñó por aproximadamente de la esférica por 20 minutos. Esto le permitió intentar proponer jugadas de ataque rumbo al arco rival, principalmente utilizando el costado izquierdo para que Pablo Barrera mandara algún centro que pudiera rematar algún compañero.
Fue hasta el 39′ cuando los dirigidos por Raúl Alpízar lograron liberarse del dominio del contrario. Eduardo Salvio tomó la esférica en medio campo y tocó rápidamente con Dinenno, el dorsal 7 rápidamente le regresó la esférica a su compatriota para dejarlo solo de cara a puerta, pero Gil Alcalá se anticipó a la jugada y llegó antes al balón para despejarlo. Instantes después los del Pedregal volvieron a tocar la puerta, en esta ocasión el ‘Chino’ Huerta quedó solo en el área y sacó un tiro cruzado, el cual logró contener el guardameta para evitar la anotación.
Para la segunda parte, Pumas salió totalmente revolucionado en busca de conseguir la anotación del triunfo. Al 53′ Eduardo Salvio volvió a quedar con el esférico en los linderos del área para sacar un disparo, pero el arquero de Gallos le negó la anotación y mandó la pelota afuera del terreno de juego. El mismo dorsal 10 de los visitantes fue el encargado de cobrar el corner, el cual estuvo a punto de terminar en gol después del cabezazo de Dinenno, pero de nueva cuenta Alcalá apareció para meter un manotazo pensado al poste derecho.
La esférica se seguí mostrando caprichosa para el cuadro universitario, pero sobre todo con Salvio. En esta ocasión el futbolista argentino realizó una pared con Huerta para volver a pisar el área y sacar un tiro que reventó el travesaño para mantener la igualdad en el partido.
En la recta final del partido, Querétaro le respondió a todo el apoyo de su afición y consiguió el gol que tanto andaban. Pablo Barrera mandó un centro al corazón del área desde el costado derecho, Miguel Barbieri apareció completamente solo y sacó un remate a primer poste que terminó en el fondo de la red para darle la victoria a los locales.