XOLOS VENCIÓ A PACHUCA EN TIJUANA

Miguel Herrera consiguió su primer triunfo en la frontera desde su llegada como estratega fronterizo

Tijuana volvió a demostrar quién es el que manda en la perrera y solo necesitó de dos mordiscos en la primera parte para llevarse los tres puntos ante Pachuca.

Con este resultado los fronterizos aún no saben lo que es perder en casa en lo que va del Clausura 2023.

Los Tuzos parecían tomar las riendas del partido, pero con el paso de los minutos la jauría se apoderó de la esférica y la llevó hasta el fondo de la red. Al minuto 26, parecía que la zaga defensiva del equipo hidalguense había alejado el peligro de su área, pero el balón le sonrió al conjunto fronterizo y terminó en los pies de Lisandro Martínez. El futbolista argentino no dudó y sacó un disparo que quedó fuera del alcance de Ustari.

Instantes después, los dirigidos por Miguel Herrera le dieron otra mordida a los visitantes para tomar más ventaja en el marcador. Martínez mandó un centro al área chica desde el costado izquierdo, el cual parecía que terminaría por detener Óscar Ustari; sin embargo, el guardameta terminó por escupir el balón. Alexis Canelo aprovechó este regalo para enviar el balón al fondo de la red al 30′.

Para la segunda parte, los dirigidos por Guillermo Almada no bajaron los brazos y dieron un aviso de gol al 60′. Avilés Hurtado logró peinar un tiro de esquina, el cual tomó dirección de portería y terminó por estamparse en el travesaño. La suerte parecía sonreirle al Pachuca al caerle el rebote a Isais, pero los defensores de Tijuana detuvieron cualquier intento y despejaron el balón.

Más tarde en el encuentro, el poste volvió a negarle la anotación a los visitantes. Cristian Arango se adentró en el área grande a pesar de la presión de su marcador y después de avanzar un par de metros sacó un disparo con la intención de fusilar a Toño Rodríguez, pero la esférica se mostró caprichosa y se estrelló en el travesaño para posteriormente abandonar el terreno de juego.

Después de esta acción Pachuca siguió buscando la portería rival, pero Xolos se encontró bien parado en defensa para despejar el peligro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *