El gigante del comercio minorista, Walmart, cerró cuatro de sus tiendas físicas en Chicago, estas forman parte de un grupo de ubicaciones que han reportado pérdidas millonarias, reportó Foxbusiness.
Las tiendas que Walmart cerraran sus puertas el próximo domingo son Chatham Supercenter, Walmart Health Center y Walmart Academy en 8431 S. Stewart Ave., Kenwood Neighborhood Market en 4720 S. Cottage Grove Ave., Lakeview Neighborhood Market en 2844 N. Broadway St. y el Little Village Neighborhood Market en 2551 W. Cermak Road.
La explicación que dio la empresa fue que estas tiendas de Chicago no estaban siendo rentables desde la apertura de la primera hace casi 17 años y estás estaban teniendo pérdidas que se contaban en decenas de millones de dólares anuales.
También señaló que esta decisión se tomó para impulsar a que las tiendas restantes puedan mejorar sus ventas y así mantenerse abiertas al público.
Hemos invertido cientos de millones de dólares en la ciudad, incluidos $70 millones en los últimos dos años, para mejorar nuestras tiendas y construir dos nuevas instalaciones de Walmart Health y un centro de capacitación de Walmart Academy”, indicó el gigante de comercio minorista.
Aseguran que los esfuerzos por sacar a flote estas sucursalesdesafortunadamente no dieron frutos. Algunos de los empleados de las tiendas que cerrarán sus puertas serán elegibles para cambiarse a otra sucursal.