El ex presidente estadunidense Donald Trump criticó a su sucesor en el cargo, Joe Biden, por no asistir a la coronación de Carlos III el sábado, en una entrevista con la cadena británica GB News difundida el miércoles.
“No creo que él pueda hacerlo físicamente”, declaró Trump, de 76 años, en una entrevista con Nigel Farage, ex jefe del partido eurófobo y antimigrantes Ukip, en la actualidad presentador de televisión. “Creo que para él, es difícil hacerlo físicamente”, recalcó.
Trump, que le disputará la presidencia a Biden en 2024, se declaró “sorprendido” de que el actual mandatario no acuda a la ceremonia de coronación y calificó esa ausencia de gesto “irrespetuoso”.
Entrevistado en un campo de golf de su propiedad situado en Escocia, Trump aseguró que, de haber estado en el poder, él sí hubiera ido.
Biden, de 80 años, estará representado por su esposa Jill en la coronación.
Ningún presidente estadunidense ha asistido nunca a la coronación de un soberano británico, recordaron recientemente responsables estadunidenses y británicos.
La Casa Blanca insistió en que la ausencia de Biden, que no esconde su orgullo por sus raíces irlandesas, “no es un desaire”. Además, Biden aceptó la invitación del rey para realizar una visita de Estado al Reino Unido.