Autoridades federales y de Arizona investigan el accidente de un vehículo que transportaba indocumentados que huía de las autoridades, el cual dejó un migrante muerto y dos heridos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza en Wilcox (Arizona) detectaron en la madrugada del 4 de agosto una camioneta que viajaba hacia el norte a gran velocidad y ordenaron al conductor detenerse, pero este no obedeció y desató una persecución.
Las dos patrullas que perseguían al vehículo sospechoso recibieron órdenes de terminar la persecución con el fin de desplegar un operativo para detener a la camioneta más adelante. Pero el operativo fracasó al interceptar un vehículo equivocado.
Agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arizona informaron que la camioneta había llegado al sector de Tucson y se había pasado varios semáforos en rojo, por lo que intentarían detenerlo. El conductor de la camioneta logró adelantarse a la policía pero se estrelló.
Según un comunicado de prensa de CBP, un agente del DPS llegó dos minutos después a la escena del accidente, donde encontró tres migrantes heridos, uno de ellos grave. Los migrantes fueron enviados a un hospital, donde uno de ellos, de nacionalidad mexicana, fue declarado muerto.
El conductor de la camioneta logró escapar.
El incidente está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la CBP y el DPS de Arizona.