México y Estados Unidos sostendrán en junio próximo una reunión interparlamentaria que se llevará a cabo en Washington DC.
Seguridad, migración, tráfico de armas y fentanilo, así como diferencias en materia energética y maíz transgénico serán algunos de los temas sobre la mesa.
El senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, se dijo confiado en que los legisladores mexicanos harán a un lado sus diferencias partidistas para cerrar filas en torno a la defensa de los intereses nacionales y la soberanía de México.
En algún momento han existido momento ríspidos con algunas agencias y legisladores de ese país, pero no significa que tengamos roces con la Casa Blanca, porque ambas partes hemos tenido un gran cuidado en que no se dañe o vulnere la columna dorsal que es la relación del Gobierno mexicano y estadounidense”, dijo.
Por otro lado, el senador Vasconcelos reconoció que la relación bilateral podría tensarse aún más en medio de las elecciones intermedias en Estados Unidos y las presidenciales en ambas naciones en 2024.
Ambos gobiernos están interesados en sostener y preservar el T-MEC, para que dé sus mejores frutos, y para ello es necesario que la relación de ambos pueblos siga funcionando, independientemente de las cuestiones electorales que durante un año y medio seguirán presentándose.”